viernes, 13 de enero de 2012




Azalea




Lavanda

 



                                                            Hierbabuena y cyclamen.

lunes, 9 de enero de 2012

La entrada en el 2012

El año lo habré empezado con buen pie pero lo que es el tobillo...
Me bastaron solo dos días del 2012 para hacerme un esguince de campeonato, y dirás poca cosa comparada con la pierna rota del Brad Pitt ciertamente pero él se lo hizo esquiando y yo con un simple traspiés en un parking y eso, es más triste.
Así que esta mañana hice reposo, me preparé el desayuno, recogí el lavavajillas, puse los platos de la cena en el citado, barrí con escoba, luego quite adornos de navidad, el pesebre de juguete sin las pilas, los adornos del árbol, las velas y demás y hasta llevé el árbol arriba, luego recogí lo que pude de juguetes, quité el polvo, pasé la aspiradora y fregué sin estrujar mucho para que el agua se llevara bien las manchas del suelo. Y cuando acabé todo lo anterior, seguí haciendo reposo, con mi pierna vendada por debajo de la rodilla. Esta vez del convencional,abrí la ventana y tomé algo de sol, mientras sentada en la butaca del ikea veia un documental de la nasa sobre sondas que envian en busca de exo-planetas, y la verdad es que fue interesante. Luego cuando acabó el rayo de sol de salir del salón, cerré la ventana y me puse una mantita encima. Canal Cocina, aprendí a hacer unos rollitos de salmón con aguacate, laminados y salpimentados, queso, cebollino y palmito a rodajas, luego a hacer masa de pizza para hacer calzone, era maja la chica pero ponia nerviosa oirle pronunciar "proskiuto", cuando se pronunciaría algo así como prossch(suave)uto. Después me ha entrado hambre y me he hecho una ensalada variada con cherries y una tortilla de dos huevos rellena de tres palitos de surimi y una tostada. Mientras veía en el Canal De Casa como redecoraban un sótano de juegos para convertirlo en un espacio de disfrute familiar inspirado en el mar, discutible la cascada artificial a mi no me acabó de convencer. Total que para no ver nunca la tele, la verdad es que hoy tuve un atracón.
Pero el momento más gratificante de lo que llevo de día, lo confieso es salir de la ducha, oliendo a limones salvajes del caribe, ponerse ropa limpita y tumbarme aquí en el sofá con el portátil. Por la ventana un día de sol radiante, veo macetas con flores en un primer plano, un olivo en segundo y la ladera suave de una montaña al fondo. En fin que hay muchos motivos para sentirse bien a pesar del esguince.
Una mañana llena de buenos propósitos, y el estar aquí y ahora, es uno de ellos. Buen inicio de semana a todos.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...