jueves, 10 de enero de 2008

¿Y qué haces hoy?


Hoy llueve, así que me apetece ver fotografías o hacerlas. Esta es de uno de mis cyclamen, es una planta de invierno resistente, que se pone más bonita cuanto más frío hace, y sus flores me recuerdan a las de los tulipanes, pero más gráciles y sus tallos tienen profusión de hojas muy verdes con matices, y este año he comprado unos híbridos que tienen un particular olor, como alimonado que me dan la bienvenida cuando subo a casa. Cuanto a colores, cada año me decanto por un color, y éste han sido blancos, rosas y rosa fuerte mezclados.

La verdad es que esta planta me encanta, porque dan un toque de alegría en los días de invierno.

He leído que aunque es una planta originaria de las islas del Egeo (suspiro) Oriente Medio y Persia, ahora se trata de una planta común en Europa.


En fin una delicia para la vista, que sólo precisa algún rincón sombreado llénalo con una de estas plantas. Y ya me contarás.

martes, 8 de enero de 2008

Adiós Navidad

He dejado a la niña en el cole y al volver he descolgado los adornos navideños, este año escasos todo hay que decirlo, con alivio inmenso.
Porque si bien hay aspectos de la navidad que que me resultan entrañables como recibir postales manuscritas: este año la cosa ha ido flojita sólo dos y una era de mi niña del colegio ;) luego están las llamadas de teléfono, familiares con los que apenas hablo el resto del año, como mi primo Rafa. Luego lo gastronómico, un mantecadito, un trocito de turrón, un bocadito de panetonne todos de pastelería y basta. Otros como volver a casa tras una comida y encender la chimenea y poder ver una película, porque las niñas en un ejercicio de sincronización inverosímil hacen la siesta a la vez.
Y tras ello, me preparé mi café con leche, de máquina, regalo de cumpleaños. El aroma del café, a mi particularmente me resulta de lo más cálido y reconfortante, con la taza humeante entre las manos yo tampoco necesitaba al George Clooney... Que bien, es martes y todo el día por delante. He empezado el año contenta llena de buenos propósitos y entre ellos el más importante es disfrutar de todo lo que tengo a mi alcance y soñar, seguir soñando para que ese boceto que es la vida que tenemos por delante cada vez tenga más tonalidades y matices.
Así que a todos os deseo lo mismo para este nuevo año, con una cita: "Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino."

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...