martes, 12 de marzo de 2013

Shame, la película

Ayer la estrenaban en el canal plus así que la vimos, casi hasta que me levanté un poco asqueada la verdad para irme a dormir. Y en realidad aguanté más de lo que hubiera visto si hubiese estado en el cine.
 Me pareció que las escenas de sexo eran soeces y de mal gusto. Entiendo que explicando la adicción del personaje colasen unas cuantas, pero llegó un momento en que me pareció que había demasiado morbo y poca inteligencia a la hora de plantearlo. En un momento dado me pareció que más que una película premiada en el festival de cine de Venecia estábamos viendo una peli pornográfica con argumento. Tampoco soy fan de este tipo de cine, lo encuentro desagradable sin más, así que tampoco puedo saber si era buena o mala. Pero llegó un momento que me revolvió el estómago y me negué a seguir viéndola.  Me cuesta creer algunas críticas que recibió la película, seguramente todas debían ser escritas por hombres. Últimamente hago el siguiente juego sin saber quién la ha dirigido basta ver cómo han rodado una escena de insinuación o de sexo para saber quién la ha rodado. Cuando son hombres los directores, los personajes femeninos constantemente se insinúan o las escenas contienen imágenes con sexo más explícito. 
En fin, chicas, no os la recomiendo hay mejores películas que ver. Pero si tengo que encontrarle algo positivo es la forma abierta en que muestra los desnudos del protagonista, todo un atleta y cuando va vestido está hecho un pincel, vamos que impecable. Todo un especimen masculino.

lunes, 11 de marzo de 2013

La sensibilidad de las plantas o la insensibilidad de las personas


Las plantas tienen sensibilidad, las plantas sufren.
Una amiga esta mañana paseando arrancó flores para decorar unos jarrones al colgar la foto  en el grupo del wsp surgió el tema. Yo escribí escuetamente, que remedio si el wsp nos obliga a condensar todo,  “a mis hijas no les dejo arrancar plantas…” y otra se lo tomó a risa.  Y para que quieres más.
No me parece bien arrancar ramas, creo que a ellas les hace daño el hecho de estirarlas, hasta romperlas o trincharlas. Y es una intuición que he tenido siempre, incluso antes de saber de la existencia de esa hormona, jasmonato que por lo visto tienen y que les advierte de los posibles peligros, no hace falta ser biólogo.
.
Es mi forma de ser. Respeto a las plantas, me parecen maravillosas. Hoy mismo me quedé sorprendida de la forma que dos rosas amarillas reflejaban la luz, estaban tan luminosas que parecían dos estrellas  refulgiendo.

Las plantas son así, no hacen ruido, son silenciosas pero cuando se ponen a agradecer son generosas y desproporcionadas. Me regalaron un ramo por mi cumple, se marchitaron las flores las quité, pero dejé las ramas que lo acompañaban, el otro día me quedé sorprendida al ver que estaban brotando de las ramas cortadas, hojas nuevas. Hay una vitalidad en las plantas un no conformarse que a mi me admira y me conmueve.

Posiblemente lo he visto en casa, es un recuerdo para mi muy bonito el de ver a mi padre regando las macetas que teníamos en el balcón, realmente le gustaban, y que decir de mi madre si hablaba con los árboles de la calle, al del tronco más flaquito le decía ánimo tu también vas a crecer y te vas a hacer fuerte.  Y a decir verdad funcionó de maravilla, porque aunque nos mudamos de aquel piso,  de aquella calle, cuando volvemos a ver a mi tía nos alegra ver que todos están grandes y frondosos.

Pobres plantas. Esas flores arrancadas, esas ramas florecidas que paradoja, son ahora el icono del grupo. Cuantas cosas nos unen y que abismos insondables nos separan...a veces.

La magia de los blogs

Yo creo en las casualidades.
Mi hija se acaba de ir a dormir, dándome las gracias porque le he ayudado a preparar un examen que tenía mañana, y se ha acordado esta tarde. Gracias mama porque seguro que otras madres se hubieran enfadado mucho si les dicen lo del examen, en cambio tu me has ayudado...
Bueno la madre comprensiva de hoy ya había protestado antes diciéndole que ya está bien, que eso no se puede dejar al último momento. Como era de medi ella estudiaba definiciones y cuando no entendía algo me preguntaba. Hasta que llegamos al paisaje, pensé cómo va a estudiarse tantos nombres de árboles si no sé ni yo cuales son. Así que abrí el portátil y le dije, anda dime los árboles que los vamos mirando. Y uno tras otros fueron apareciendo, y asociándolos a paseos a lugares. Huelga decir, que yo he aprendido tanto como ella.
Cuando ya habíamos repasado una cantidad considerable de definiciones, explicadas con sus palabras le dije ahora a dormir.
El caso es que en ese ir y venir por imágenes, he ido a parar a un par de blogs que me han parecido interesantes. El primero creo que se llama Arboles con Alma, de lo más recomendable. El segundo ha sido increible. Era de un geólogo, hasta ahí bien. Leo la entrada y veo que al lado está sus entradas más leídas, un detalle interesante, porque mira así de golpe te puedes hacer una idea de sus mejores entradas o de los que tuvieron más eco, en forma de comentarios. Allá que voy, leo el primero. Bueno a mi me resulta muy gracioso cuando gente de tu familia te escribe en el blog. Hace una entrada y le comenta: su mujer, los amigos, un antiguo compañero de estudios y hasta el padre. No sé porqué me ha hecho gracia. Luego me leo las contestaciones, educado en los agradecimientos a los comentarios, hasta la exasperación. Les agradeció personalmente, uno tras otro, que se hubiesen leído el post, hasta el final, la cortesía era siempre y cuando no se hubiera perdido ni una coma, cuando lo sensato ciertamente era ir saltando párrafos y después alababa la profundidad del comentario. Hasta un comentario de humor, escrito con la grafia como lo hablaría alguien del sur, lo agradeció con considerable entusiasmo y optimismo.
 De ahí a ver sus fotos, hasta tiene vespa. Ostras pero si tiene facebook, anda pero si te dice dónde vivía, dónde vive ahora con una referencia en el google map..y digo yo.
¿Es necesario saber todo eso?
No es suficiente escribir, escribir simplemente lo mejor que sepas.
Está claro que en el mundo de los blogs, cada uno es un mundo, que digo un universo. Y supongo que eso es lo que los hace tan atractivos, cada uno, lo interpreta a su manera, que hoy esos dos blogs me  han hecho sonreír, reflexionar y volver a sentir la magía de leerlos.
 
Buenas noches, Bona nit.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...