viernes, 2 de octubre de 2009

La entrada en paralelo blog/facebook

Son muy pocos los que saben de este blog y se cuentan entre mis amigos del facebook. De hecho en el facebook tengo un batiburrillo (palabra ésta de un viejo amigo de otrora, desde aquí le mando un beso por si le llega) de gente de lo más variopinta, porque si bien es cierto que tengo algunos de los que considero buenos amigos cohabitan con otros mucho menos íntimos. De ahí que las entradas que haga en uno y otro sitio sean diferentes. Las entradas "místicas" (ayer me las calificaron así y tal cual la escribo) van para aquí, las cosas del día a día se van para allí.
Sin embargo...

vaya preludio más largo, para decir simplemente algo para justificar que voy a decir aquí algo que dije allí, creo que vale la pena acercarse al Teatro Tivoli de Barcelona, y ver el musical de Mecano.

Vamos que me encantó, tanto es así que lo confieso, fui de las que hacen levantar a la platea para bailar. Fila 8, butaca 19,20, y 21: geniales. Tiene sus buenos puntos, interpretan muy bien, los arreglos son estupendos, vamos que disfrutas del espectáculo.

Buen fin de semana!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sombras del amanecer

Ayer volvimos a caminar. Fue un paseo largo por la montaña, una hora o más de conversar, de reír y de admirar el paisaje. Como dice mi amiga eso va bien no sólo para el físico sino también para la mente y tiene razón porque el esfuerzo lejos de agotarte es como si te diera más energía para el resto del día.
Estos días estoy leyendo Los Orígenes de Amin Maalouf, es curioso, me gusta como escribe, la facilidad de ir tejiendo las historias pero no es una novela convencional, ni siquiera estoy segura de querer terminarla, porque de hecho es un repaso a su genealogía. Investiga en sus archivos familiares y a partir de fotos y de cartas traza la trayectoria vital y la personalidad de sus antepasados. Pero lo cierto es que me ha servido para pensar esto, quizá sería curioso hacerlo en cada familia, tal vez a modo de juego en alguna reunión familiar, pasarles a todos un folio, y que cada uno escribiese de si mismo, una breve biografía, que se describiera con sus virtudes y sus debilidades, de los logros de los que se siente más satisfecho, que explicasen también algún sueño por cumplir, que relatasen algún momento de gran felicidad, cualquier anécdota serviría. Sería como un cuadro en el que cada cual hace su pequeña aportación y quién sabe, si algún descendiente en el futuro pueda leer ese esbozo y sonreír al reconocerse en alguno de ellos.
La inmortalidad al alcance de todos, no está mal, incluso para los que simplemente se han limitado a vivir.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...