viernes, 22 de octubre de 2010

Una cena instructiva

Sucedió hace un par de noches, les estaba dando la cena. De primero había sopa, de pronto tuvo una idea la mayor se levanta va a la cocina a por una cañita y se pone a tomar la sopa con ella y entonces la pequeña se levanta y sigue su ejemplo. Pensé déjalas un rato y luego les dices que eso no se puede hacer, pero la verdad es que verlas me hacía sonreír.
Luego pensé de acuerdo, es comer sin etiqueta pero al fin y al cabo tiene cierta lógica y mucho pragmatismo su gesto: tomarse la sopa implica abrir muchas veces la boca e ingieres mucho aire, de este modo se la tomaron rápido y entretenidas y luego cuando ya estaba más seco el plato acabaron por comerse la pasta de letras.
Los niños, en gran medida son originales porque no tienen los prejuicios que nos sobrevienen luego y que de alguna manera nos condicionan. Seguramente es buena idea felicitarles más a menudo cuando piensan por si mismos y son capaces de buscar soluciones a los pequeños problemas del día a día.

jueves, 21 de octubre de 2010

Curiosas estadísticas sobre visitas del blog

La verdad es que hacía tiempo que no miraba las pestañas de configuración del blog, pero hoy al cambiar algo del perfil, reparé en lo de estadisticas y dije a ver que es esto. Todavía estoy un poco perpleja, por no decir incrédula , pues se supone que te indica de dónde han procedido las visitas a tu blog. Y en un mapa mundial te difumina en color verde la procedencia según el día, la semana, el mes incluso en los últimos seis meses.


Así que he descubierto por casualidad y gran sorpresa que he captado la atención de personas que viven en Rusia, Estados Unidos, Chile o China. Como soy de natural curioso, invito a quién lo haya leído desde sitios tan remotos que dejen un mensaje. Y mientras tanto los que estáis más cerquita también, por aquello de que la espera no sea tan larga.

Un abrazo a la humanidad que hoy después de esto me ha subido la megalomanía ;)

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...