viernes, 9 de mayo de 2008

Digamos que hablo de mí

Hubo un tiempo en que mi perfil, daba información sobre mis circunstancias personales. Era escueto pero te permitía saber mi situación actual, un par de matices sobre mi entorno. Un día lo eliminé, pensé, no quiero prejuicios previos, ni clichés, quise ver quién se dejaría caer entonces por el blog, a quién podría interesarle en algún momento lo que escribo. Y entonces empezaron a llegar otras personas, y todas ellas tenían su forma peculiar de escribir, de percibir la realidad.
Y hoy pensé, que un término medio consistiría en escribir un breve post, con toda esa información que antes daba, por si alguien alguna vez siente la curiosidad pero no se atreve a preguntar. Porque a mi me pasa, yo a veces la siento respecto a otras personas, pero me mantengo prudente. A veces lo que se omite tiene tanta importancia como lo que se dice. Hubo un tiempo en que aprendí a leer entre líneas, era como escuchar la letra de una canción y luego el coro. Es curioso cuantas veces se contradicen una y otra.
Del mismo modo los silencios, que pueden tener tanta carga emotiva como una palabra, a veces hasta más.

Alguien dijo alguna vez que uno sólo es verdaderamente dueño de sus silencios.

Pd: Llueve y su sonido me trajo de nuevo aquí.

miércoles, 7 de mayo de 2008




Pues no he soñado esta noche que estaban Sarkozy y mi compañero en el coche y me llaman para ofrecerme un trabajo, tenía que hacer de mediadora en un asunto de interés económico, entre los dos países. Esta mañana cuando me levanté aún me sonreía.
En fin algo habrá tenido que ver que hayamos vuelto de París y su eurodisney.
Aquí os dejo sólo un par de fotos, preciosas o a mi me lo parecen.

Un abrazo
Pd: Que pensándolo bien, yo no quiero hacer ninguna lista de regalos para que me regalen en mi cumpleaños, prefiero hacer una lista con mis trabajos preferidos, a ver

1. Escritora, que me sufraguen la venta del primer libro, y de paso la estancia en Menorca mientras lo escribo. Y en la promoción que pueda llevarme a mi familia por el mundo.

2.Fotógrafa, pero con cámara digital que no sé mucho, para una guía de viajes o algo así, que tal si empezamos por Santorini. De nuevo la familia, es que la lactancia une mucho.

3.Restauradora de un restaurante vegetariano-italiano-oriental, con jardín de plantas incluido.

4.Bueno va Sarkozy, llama y veremos que se puede hacer.

martes, 6 de mayo de 2008

Santiago

Ayer lo leí. Se llamaba Santiago, era de Zaragoza había ido a hacer escalada con unos amigos, así que debía ser un chico deportista y sano. Su perro cayó a una acequia, probablemente viendo que el animal no podría salir solo se tiró para ayudarlo, que de pronto se convirtía en una tubería subterránea con sinuosas curvas. Los dos se acabaron ahogando.
No citaban el nombre del perro, pero si su triste fin. Pensé en cuantas veces es noticia que un perro salva la vida de sus amos, alertándoles de un peligro, y que pocas como la de ayer.
Probablemente aquel era un buen perro, y Santiago no pudo abandonarlo a su suerte y por eso saltó tras él, pero a pesar de que no pudiera salvarlo estoy segura que si se llegaron a mirar a los ojos su perro le estaría dando las gracias por estar a su lado por tratar de luchar juntos contra aquella corriente de agua.
Lo sé porque todavía guardo la mirada de mi perra cuando tras ser atropellada la llevábamos al veterinario, era una mirada que decía tranquila todo irá bien, no llores.

Este post es en su memoria.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...