viernes, 23 de mayo de 2008

Entre paréntesis

Es lo malo de escribir un blog, un blog no debería comentar noticias en exceso, salvo que ese sea su fin, o bien como hace Anado que le sirve de premisa para dilucidar sobre un tema.
El motivo es obvio un día comentas algo que te conmocionó en su día si luego otra noticia también te afecta si no la refieres daría la falsa impresión que no te importa. Eso me pasa a mí justo ahora, con lo de Birmania primero, con el terremoto en China después. Con el agravante que esto ha acaecido a miles de personas, con lo cual la dimensión del sufrimiento es mayor. Perdonadme si os distraigo con otras pequeñas cosas, como dicen la procesión va por dentro. Pero la indignación si debería tener voz, no podemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza, seguirá mal que no pese, habiendo huracanes, terremotos y todo tipo de catástrofes naturales, pero me resulta cruel sencillamente muy cruel que se derrumbe un colegio recientemente construido. Y para mi es sencillamente aterrador, porque si China copia tan burda y rápidamente los defectos de nuestro sistema capitalista que será lo siguiente.
Nada debería tener más valor que una vida. Cierro paréntesis.

Día perfecto

Un rato para escribir y ese mismo tiempo duplicado para leer, estar con mis hijas y mi familia, recibir un email de un amigo o tener una breve charla con un conocido.
Disfrutar de música y luego de la quietud del silencio, ver el cielo, sus nubes, la luz que transforma el paisaje, tomar el café mientras hojeas el periódico. Pasear o nadar. Sentir un abrazo y la alegría de llegar a casa, dar y recibir besos. Reír, sonreír. Cocinar algo sencillo pero suculento, disfrutar de una conversación y apreciar esa rutina como algo hermoso, porque es la que uno ha escogido.
Todos los días deberían contener trazos de ese día ideal, porque como dijo el filósofo contamos los días cuando deberíamos pesarlos…

martes, 20 de mayo de 2008

Los colores de la primavera



Aquí os dejo unos cuantos colores que la primavera hace brotar de la tierra, pero hay más.
Un abrazo

Matemática aplicada a las relaciones sociales

Creo que me la enseñaron en primaria, quizá 3º de E.G.B, a través de los famosos diagramas. Es aquella propiedad por la que un elemento es común a dos grupos de cosas distintas entre sí, por ejemplo AB –B—BC, B es un elemento común a ambos.
A veces cuando hablamos de nuestras respectivas exparejas, le expongo mi teoría, digo que probablemente si nos conociésemos todos nos llevaríamos bien, y todo en virtud de aquella lección infantil.
No soy celosa si no me dan motivos para ello. Y no creo que debas hablar mal de nadie con quién hayas estado, para mi son amigos privilegiados, te conocen un poco más que el resto, así que me resulta muy extraño escuchar a alguien hablando mal de otra que se le supone le estuvo tan próxima, de ahí la reflexión del título más que ex (preposición de fuera) yo los llamaría in, porque formaron parte de ti, a veces compartisteis buenos momentos otros menos buenos, pero dejaron, tal vez dejaste, una huella imborrable de su paso.
Él dice que es imposible porque ellas y yo somos muy diferentes, y yo le replico aún así hemos tenido algo en común, a los dos en un momento de nuestras vidas nos gustó la misma persona.
A mi me gustan las personas sinceras, estables, resolutivas, emprendedoras, constantes (en todos los aspectos incluso en el afectivo) alegres, familiares, optimistas, atractivas, ordenadas, inquietas por aprender a los que les gusta la música, el cine, viajar, hacer deporte o llevar una vida sana. (ostras que bien, me lo apunto por si un día entro en el meetic, esperemos que no haga falta).
Y aparte bromas, creo que las personas con las que he tenido la suerte de cruzar mi camino eran así con predominancia de uno u otro rasgo del carácter.
Así que en esa hipotética cena que nunca va a tener lugar, salvo en mi mente, en mi opinión todos hablarían con todos porque con facilidad encontraríamos algo en común que explicarnos.
En fin esta es una de esas conversaciones triviales que no llevan a ninguna parte, pero que amenizan una sobremesa tranquila, con mi pareja mientras de fondo hay dibujos en la tele.

lunes, 19 de mayo de 2008

Mi niña

Llueve, suavemente, y cuando lo hace así parece que los colores se hacen más vivos, dicen que quedan muy bien las fotos tras la lluvia. Pero bueno mi pensamiento está con mi peque, que se ha ido de colonias y sólo espero que se lo pase genial.
Te voy a echar un poco de menos eh mama…me decía ayer con sus ojos grandes mientras acercaba la barbilla al cuello. Pero iba emocionada con su linterna que no se le acaba nunca la pila y con su saco nuevo para dormir con los de su clase y atendía todo lo que le explicaba a propósito de las bolsas con la ropa de cada día. Vaaale mama, decía.
Ayer cenamos spaghetti con pesto y tortilla francesa, y un poco mimosa decía que quería que le diese yo la cena, no quiso postre pero si un colacao antes de dormirse, le acaricie el pelo, me pidió que le explicara un cuento, cual quieres y contestó, de forma inusual, uno que no me hayas explicado nunca, y me acordé de aquel de príncipe y la golondrina, que es algo triste es verdad pero me gustaba de pequeña.
Y esta mañana ha abierto los ojos muy rápido en cuanto a oído eso de venga que ya es lunes y te vas de colonias! Se ha querido vestir sin ayuda. Y yo me la miro y pienso que mayor la veo, que gracia ver como se desenvuelve ya ella solita, como canturrea en el coche las canciones de la radio. En fin, supongo que como la mayoría de los padres me basta verla feliz para sentirme bien.
Mama, te digo un secreto, me decía ayer, se acerca al oído “hace días que no tengo el karaoke”, vale entonces cuando vuelvas hacemos una fiesta por la noche, preparamos juntas una pizza y cantamos… bieen, aplaude emocionada. Me encanta eso de ella, esa alegría para disfrutar de cualquier cosa por simple que sea.
Otra de las cosas que me hace mucha gracia de ella es cuando se acaba algo, pongamos los danoninos, no se enfada simplemente dice, bueno no pasa nada mañana compramos vale mama? O cuando se porta mal su hermana pequeña y dice ¿mama tienes el teléfono de la “feder- nanny”?... pues llámala para la Inma sólo…O cuando te explica un cuento con “cocolilos” o “hipotapomos” como se dice mami? Pero como rápido aprende, sólo puedo reír la primera vez.
En fin, me apetecía mandarle un beso desde aquí.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...