Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

viernes, 13 de febrero de 2009

Reciclando a Cyrano

Ahora que el tiempo ya me ha dado excusas suficientes para poder ponerte en tu sitio, para poder olvidar todos aquellos sentimientos que creaste y alimentaste en mí, déjame decirte…
Que te amé, te amé desaforadamente, te amé aún cuando no tenía esperanzas, te amé en silencio y mientras te escribía, más allá del tiempo y las circunstancias, te amé tanto y tan intensamente, que todavía hoy, hay veces, que se me olvida que ya no te quiero.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Regalos del invierno


Siempre me hace ilusión la floración de los almendros, tiene algo de irreal, extemporáneo y onírico, descubrir esas flores blancas mientras los otros siguen aguardando con paciencia eso que llamamos primavera.

lunes, 9 de febrero de 2009

Eluana

Me es imposible concebir una vida como la que ha llevado ella todos estos años, un coma vegetativo, está sumida en bellos y encadenados sueños o es la suya una vida de incertidumbre y sombras permanente, como saberlo.
Si en cambio puedo imaginar, atisbar el dolor de su familia viéndola así todos estos años, un dolor quizá no tan estridente al principio como cuando nos sorprende la muerte súbitamente pero más lacerante y doloroso luego porque es un dolor sin fin sin tregua, un día a día viéndola alejarse del mundo.
No entiendo la doble moral del Vaticano, no son ellos los que predican la vida eterna, que problema es desconectarla de esta vida a la que esta unida artificialmente para que pueda liberar su espíritu por fin de la esclavitud de ese cuerpo dormido.
Ni entiendo a Berlusconi y ese argumento grotesco y demagógico, no es que sus células están vivas podría tener un hijo…, pero que me está diciendo, que es eso, una abyecta y depravada invitación a que alguien la viole, porque no tendría otro nombre, para demostrar que podría nacer una vida. Me parece increíble que un dirigente pueda emplear este tipo de argumentaciones, pero sobretodo da miedo.

Creo que cada uno tiene derecho a decidir que hacer con su vida. Y creo que después de diecisiete años, la familia ha tenido tiempo para sopesar todas las posibilidades, creo que también han llorado mucho y sufrido hasta lo indecible y que ellos tienen derecho a que se respete esa decisión.

Creo que Berlusconi debería ocuparse más de los asuntos sociales, en no privar de atención médica a los inmigrantes que lo precisen por ejemplo en vez de instar a los médicos a que los denuncien, porque me parece una cuestión de sentido común, puede desencadenar brotes epidémicos. Que deje a esta familia en paz, que dejen a Eluana proseguir su camino.