jueves, 19 de febrero de 2009

Una visita esperada

Tiene un carácter apacible, como el de los insulares, los ojos de color azul intenso y unos labios que se adivinan carnosos, la carita redondita, orejillas de duende y el pelo muy rubio. Ayer nos conocimos por fin, la pude tomar en brazos, olerla, sentir su calor y su peso. Es un encanto no llora más que cuando tiene hambre, es muy buena pero se muestra atenta a todo lo que le rodea, ayer nos miraba con atención a todos y hasta diría que interactúa con precocidad porque con apenas dos meses ya balbucea con sus padres como si conversara. Cuando ríe se le ilumina toda la cara y se muestra muy expresiva porque hace gestos muy graciosos con el ceño y se muerde el labio. Esta preciosidad, pues si, es mi ahijada Sofía.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Repercusiones positivas de la crisis

Me encantan las personas optimistas, que hasta en tiempos de crisis, son capaces de ver aspectos positivos.
Leí un artículo en la red a propósito, que encontré muy interesante porque precisamente enumeraba los beneficios de estar en crisis, y entre ellas citaba el tema del consumo sostenible. Después de unos años en los que la tendencia era a empaquetar hasta casi formatos individuales supongo que ahora ahorrando costes se dejará de hacer, volveremos al formato grande que es más económico y por ende genera menos plásticos. Dejaremos de lado un tipo de consumo excesivo y despilfarrador y trataremos de vivir con un poco más de austeridad, dando el valor justo a las cosas.
También planteaba el uso racional del coche, así además del ahorro de combustible aunará una menor emisión de anhídrido carbónico, tendremos por tanto un aire más sano, menos alergias y menos casos de asma. Y mejorará nuestra forma física, porque nos moveremos más, ganaremos en tonicidad, disminuiremos el colesterol, así que tendremos menos enfermedades de tipo cardiovascular.
Y que repercusión psicológica tiene la inestabilidad económica, pues que seamos un poco más conservadores, que volvamos a encontrar refugio en valores como la amistad, y la familia. Nos volvemos menos individualistas, porque somos conscientes que dependemos todos de todos para sobrevivir, también económicamente. Un sector alimenta a otro, es una cadena.
Así que visto de este modo, la crisis, que ya se adjetiva de mundial, es de algún modo una oportunidad para vivir de otro modo, quién sabe, sino más feliz.

lunes, 16 de febrero de 2009

Lunes casero

Lunes intenso, de emociones fuertes. Empecé barriendo la escalera de fuera, seguí por la zona de las basuras, luego me dio por hacer limpieza de tuppers de la nevera de ahí proseguí limpiando todos y cada uno de los estantes, y tirando todos los botes que llevaban abiertos meses, alguno seguramente años, como un bote de pepinillos y otros de alcaparras que ya me dirás. Pero lo peor ha sido el bote de plástico de las aceitunas tenía una capa mohosa de lo más consistente. Y después de ver tantos capítulos de House uno se toma en serio esto de la alimentación. Después he subido arriba, sólo tenía que colocar la ropa de las niñas que ya estaba planchada, pero el cuarto, el cuarto era un poema…a la desolación. Así que he empezado a ordenar juguetes, a guardar otros encima del armario, a sacarle el polvo a la cocinita y cuando por fin ya he acabado en mi cuarto todavía ha quedado una silla para ordenar ropa. Esto no se va a acabar nunca… pero entonces ha sonado el timbre, traían un paquete los de UPS, y me he dicho bueno déjalo por hoy que mañana hay más. Me he preparado un sándwich y un zumo de naranja en vaso largo y aquí frente el ordenador me acabo de tomar un café con leche, hoy no tenía ganas de ensuciar más cacharros. Y el resto de la tarde veamos, ir a recoger a las nenas un rato de parque y venir a merendar y a seguir jugando un rato en casa, antes del baño y la cena… pinta bien.

domingo, 15 de febrero de 2009

El misterioso caso de Benjamin Button

Cine Urgel, sesión de las 19h. Cuanto tiempo sin ir al cine.
Me miraba el antiguo mobiliario junto al bar y los rótulos de los servicios y todo tenía un aspecto añejo y familiar. Era un sábado por la tarde me imaginé que la sala estaría llena, pero que va, había un partido del barça, eso o la gente está perdiéndose el placer de ir al cine.
Disfruté muchísimo viendo la película. En realidad la trama inicial de la que parte es bastante angustiosa, porque es una señora anciana moribunda, pero la que recuerda en fin es una historia con muchos matices, casi muchas historias dentro de esa historia.
De veras que merece la pena acercarse al cine y verla. A mi me encantó.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...