miércoles, 18 de febrero de 2009

Repercusiones positivas de la crisis

Me encantan las personas optimistas, que hasta en tiempos de crisis, son capaces de ver aspectos positivos.
Leí un artículo en la red a propósito, que encontré muy interesante porque precisamente enumeraba los beneficios de estar en crisis, y entre ellas citaba el tema del consumo sostenible. Después de unos años en los que la tendencia era a empaquetar hasta casi formatos individuales supongo que ahora ahorrando costes se dejará de hacer, volveremos al formato grande que es más económico y por ende genera menos plásticos. Dejaremos de lado un tipo de consumo excesivo y despilfarrador y trataremos de vivir con un poco más de austeridad, dando el valor justo a las cosas.
También planteaba el uso racional del coche, así además del ahorro de combustible aunará una menor emisión de anhídrido carbónico, tendremos por tanto un aire más sano, menos alergias y menos casos de asma. Y mejorará nuestra forma física, porque nos moveremos más, ganaremos en tonicidad, disminuiremos el colesterol, así que tendremos menos enfermedades de tipo cardiovascular.
Y que repercusión psicológica tiene la inestabilidad económica, pues que seamos un poco más conservadores, que volvamos a encontrar refugio en valores como la amistad, y la familia. Nos volvemos menos individualistas, porque somos conscientes que dependemos todos de todos para sobrevivir, también económicamente. Un sector alimenta a otro, es una cadena.
Así que visto de este modo, la crisis, que ya se adjetiva de mundial, es de algún modo una oportunidad para vivir de otro modo, quién sabe, sino más feliz.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...