viernes, 12 de noviembre de 2021

Los Rossellini

 Ayer ví el documental, que ha hecho uno nieto del cineasta, Alessandro y la verdad es que me gustó mucho. Supongo que porque empecé a verlo sin saber nada de él,  sin condicionamientos  y fui entrando en la historia de la familia.

Curioso porque Roberto Rossellini, creo una gran familia con tres esposas, la italiana, la sueca y la hindú, con todas tuvo hijos y uno adoptado. El documental te va explicando quién es quién y más o menos que hacen ahora. Así que el documental es como un gran retrato de familia, va dando pinceladas del carácter de cada uno y trata de encontrar una respuesta al porqué de algunas cosas. Y no va desencaminado en su tesis, una figura tan importante tiene que condicionar en mucha medida. Todas las familias tienen personas que brillan más que otras, así que es también normal que cada uno se desarrolle en un sentido u otro. Por ejemplo Ingrid, que ahora es profesora de italiano en la Universidad de Nueva York, y que a mi modo de ver es una persona muy elegante y con un rostro muy italiano, tuvo que sufrir las comparaciones con su hermana, que heredó los rasgos de su madre y tuvo por ello una gran carrera como modelo. Solo un ejemplo, pero trata también temas muy personales, de drogas y de dinero. Lo de "furbi", me hizo mucha gracia como lo explicaba Isabella, los italianos son un poco así les gusta eso de hacerse los listos y dan mucha importancia a "fare una bella figura".

Bueno supongo lo bonito del documental es que no es todo de color de rosa, de hecho intuyes muchos problemas no resueltos. Da mucha pena ver a su madre, en la residencia, a la que no veía desde hace creo dijo 8 años, me parece un poco cruel.

En fin, hasta aquí la breve reseña, espero que también tengáis curiosidad por verlo.

Buen fin de semana.




Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...