lunes, 24 de agosto de 2009

Marcas líderes ...hasta en transgénicos


Me ha llamado la atención el anuncio que las marcas alimentícias líderes (así se autodenominan) han hecho de forma conjunta.

El spot de televisión es un corta y pega de multitud anuncios que tuvieron éxito y son fácilmente reconocibles, lo curioso es que algunas de las marcas que se publicitan no usan transgénicos pero aparecen con muchas otras que si lo hacen, así que en ese sentido, me temo se han hecho un flaco favor.

No estoy a favor de los transgénicos, por lo que he podido leer no se han hecho suficientes estudios sobre si estos pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Sin embargo con mucha facilidad copan el mercado, es difícil encontrar una marca de cereales en el supermercado que no utilice transgénicos.

Yo he de reconocer que estoy cambiando mis hábitos de compra, he cambiado de marcas en función de si los usan o no. Y resulta muy curioso comprobar como las marcas blancas están en la guía verde de greenpeace.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf


Señores publicistas, recomienden un anuncio agrupando las marcas que NO UTILICEN TRANSGÉNICOS, les será más rentable y útil.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...