Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

jueves, 18 de junio de 2009

Mosquito tigre

El otro día me llamó la atención en Castelldefels unos carteles, que decían algo así como no le demos alas, había que leer a continuación la letra pequeña para ver que se refería al control de estos mosquitos desconocidos por aquí hasta hace bien poco.
Os recomiendo la web si os interesa como evitar que crien. Lo cierto es que es un mosquito muy atípico, porque lejos de asustarse si le das un manotazo es pertinaz y lo peor de todo es que pican también a plena luz del día. Yo el año pasado por primera vez, me pasé todo el verano con las piernas con marquitas de sus picaduras así que éste, pienso ser de lo más cuidadosa. Fuera plantas de la escalera y de las ventanas, porque en verano los platos bajo las macetas son un criadero perfecto para sus larvas.
Porque al final si no vamos a tener que pasar el verano en la terraza bajo una mosquitera, y no digo yo, que no sea exótico pero en fin que a mi me encantan las noches de verano, como siempre han sido.