viernes, 7 de octubre de 2011

El aprendizaje de los niños


Ayer fui a la reunión de curso, y la verdad es que me gustó mucho. Hablaron sobre como los niños aprenden a leer, por los estadios que pasan, y por lo misterioso que siempre resulta ese paso. Por la puerta del aprendizaje pasarán todos aunque no lo hagan al mismo tiempo, dijeron.
También me gusto mucho como, a propósito de la clase de psicomotricidad, resaltaron la importancia que tiene el juego para el niño, como un derecho protegido al mismo nivel que el de la alimentación o la salud. El niño tiene derecho a jugar, porque de hecho, es jugando como aprenden.
A modo de ejemplo valga esto, este verano les dije a las nenas vamos a aprender un poco de italiano, noooo dijo la peque, vale pues no aprendemos italiano, os voy a enseñar una canción, les enseñé un vídeo en el youtube muy bonito de dibujos animados con la canción de Ci vuole un fiore... hace un par de días, estoy arreglando la terraza y la peque la cantaba de lo más entusiasmada.
Hace unos días igual, como ve que su hermana hace deberes quiso ella, vale le hago una cuadrícula para que fuera poniendo los números, pero le digo, cuidado las líneas tienen electricidad así que los números hazlos un poco pequeños para que no toquen ninguno de los lados y ese simple detalle, hizo que los números se acomodaran extraordinariamente bien al espacio.

Todo ello es para reivindicar eso, que a veces se nos olvida a los padres, que es bueno dejarles tiempo para que jueguen libremente, del mismo modo que a ellos les encanta que pasemos tiempo con ellos y que es bueno encontrar momentos y espacios donde compartir actividades, ya sea en una biblioteca o en una piscina o simplemente paseando al perro. En fin esa es mi experiencia y quería compartirla con vosotros. Los niños nos dan la oportunidad de cambiar el mundo, cuidándolos bien, protegiéndolos, educándolos con valores es posible. Quizá porque me gusta esa frase sobre el tiempo:
"Nosotros somos el tiempo, si nosotros somos mejores, los tiempos serán mejores."
Buen fin de semana.

jueves, 6 de octubre de 2011

Pesadilla de Jazztel

Ayer me llamaron no una, ni dos, ni tres, sino la friolera de doce veces a casa. La primera la atendí, las nueve siguientes no, pero quedaron las llamadas registradas en el contestador, la décima le comenté que no nos interesaba que nos borraran de su registro, las dos siguientes las atendió mi marido les dijo lo mismo y que tuvieran en cuenta que en España eran las 10 de la noche.
 Esta mañana vuelven a llamar esta vez la plataforma de España, le vuelvo a explicar que no estamos interesados que no nos llamen ya, y le refiero la avalancha de llamadas del día anterior, me responde que eso es la plataforma de sudamerica que es muy agresiva y no codifican bien las llamadas que no me preocupe que ella si lo hará. Esta tarde vuelven a llamar, otra vez la plataforma agresiva, alló? si le llamo de la plataforma de jazztel... entonces antes de que me digan nada les digo yo: ostras que pesados que sois que dejeis de llamar de una vez que ayer me llamaron...
 Y entonces hacen algo que no se puede hacer en telefonía, al menos a mi me lo enseñaron así, no se debe colgar nunca una llamada. O sea que ellos te pueden llamar las veces que quieran pero tú no puedes enervarte por ello.

Esto es solo un ejemplo de mala práctica de una estrategia comercial, porque al ser tan insistentes, no solo no han conseguido un potencial cliente, si no que están proyectando una imagen de empresa a mi modo de ver muy negativa.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...