viernes, 23 de enero de 2009

Soñando en voz alta

Hay personas con las que es fácil conversar. Mi profesor de inglés, Gram, es de ese tipo de personas. Hoy hice yo sola la clase, me propuso la lectura de un artículo de una revista de National Geographic, por increíble que pueda parecer no hemos pasado de la primera página. Simplemente leyó y traduje el pie de foto, era sobre unas cuevas bajo un desierto, en México, donde han encontrado unos enormes cristales de un mineral, impresionante.
Le pregunté has estado en Méjico, me contestó si, en Puerto Vallarta, vaya es un sitio muy típico, tengo un amigo que también estuvo...pues si haces turismo en España, en Mallorca hay unas grutas muy bonitas, llamadas Las Cuevas del Drac que te recomiendo veas. El contestó que si quería hacer turismo, que se quedaría al menos hasta el febrero próximo, ah entonces descartado lo de ir a Japón, y él comentó que quería intentar hacer algo de música, que su compañero de piso, y de su grupo (flatmate/bandmate) era un gran networker. He celebrado su decisión, eso, eso, empieza a firmarme la libreta de autógrafos para luego venderlos cuando seas famoso, él se echó a reír y echándose hacía atrás en su silla dijo, tranquila si triunfo tendrás todos los autógrafos que quieras… no está mal.
De ahí empezamos a hablar de música, de Nick Drake, de cómo una de sus canciones la incorporó volswagen a un anuncio, de tener fama después de muerto. No es el tipo de fama que me interesa le interrumpí yo, el rió de nuevo a mi tampoco me interesa. No mejor ser como Shakespeare, que dispuso de mucho dinero en su época. Y nos hemos pasado el resto de la clase hablando de él, de sus obras, de contemporáneos que sé yo.

jueves, 22 de enero de 2009

El marido ideal

Déjame explicarte que su marido era guapo, con el pelo castaño y ondulado, como Patrick Dempsey, la elegancia y la expresión de aquel otro Colin Firth y el hoyuelo en la barbilla que se dice es la marca de los triunfadores.
Trabajador incansable, nunca tenía una hora fija para volver a casa, así que hacía mucho tiempo que habían dejado de cenar juntos. Buen padre, aunque no se ocupara físicamente de sus hijos, no los bañara, no los vistiera, no les diese de comer y protestara por llegar tarde a la oficina si un día los llevaba al colegio. Buen marido porque no la hacía sentir celosa a pesar de tener muchas admiradoras al otro lado del teléfono en su trabajo, siempre dispuesto a cumplir con sus obligaciones maritales nocturnas. Detallista, no, dado que su padre era un referente en su vida y tampoco lo había sido. No recogía nunca los platos, ni preparaba nunca la comida, pero si se encargaba de asar la carne si había barbacoa y también le gustaba hacer la paella. Limpio, rara era la vez que ella encontrara su ropa interior en el baño, la dejaba en el cubo al efecto, aunque nunca pusiese lavadoras ni las tendiese.
Amante del cine, corre, juega a tenis, hace snow, esquí, sabe conducir motos grandes y su todoterreno con pericia y seguridad. Sabe imitar con gracia a otras personas. Un hombre de negocios, con su blackberry, hecho a si mismo, seguro de sus habilidades. Quién no iba a ser feliz, con un hombre así.

miércoles, 21 de enero de 2009

Construcción sobre un antiguo cementerio

Hace días que quería escribir un post a propósito del Feng shui. Y lo hago porque he tenido noticia, que en breve van a iniciarse las obras de construcción de un ambulatorio en los terrenos de un antiguo cementerio. La verdad es que en cuanto lo supe, ya me dio malas vibraciones, así que he empezado a buscar información en la red a propósito y parece que van en el mismo sentido, no parece que un edificio levantado en dichos terrenos vaya a tener buen Karma, y es más tan sólo la vista a un cementerio es un defecto sin corrección posible para el Feng shui, no he encontrado el caso específico de una construcción ubicada encima.
Supongo que ya es tarde para proponer un cambio en la ubicación, pero me sorprende que nadie de los que han intervenido en la toma de decisiones se haya planteado la oportunidad e idoneidad de ese emplazamiento.
Personalmente opino que un lugar en el que ha habido tantas muestras de dolor y duelo no creo que sea el más conveniente para un lugar de prevención de la salud.

lunes, 19 de enero de 2009

Pas de la Casa


Desde el telesilla.


Desde dentro de un bar en pistas.


Comimos aquí, un bocadillo calentito, delicioso.

A la entrada del iglú.


Esta vez las fotos vienen para el blog. Son del fin de semana, en Pas de la Casa (Andorra) nos lo hemos pasado genial, el tiempo espléndido y la gente muy amable, tanto los del hotel, como los franceses que nos hemos encontrado, como el personal en las pistas (todos argentinos por algún tipo de convenio imagino) te decían un "tagiat enton-ses" por el tallat. Muy gracioso.
Nos lo hemos pasado tan bien, y había tan poca gente que mi pareja me decía apunta, apunta este fin de semana para volver otro año que no hay nadie. Realmente eso de subir en telesillas de 6 nosotros sólos se hacía bastante extraño.
En fin os dejo estas fotos, compartiendo un poquito de la enorme belleza de los Pirineos nevados.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...