miércoles, 9 de diciembre de 2009

Planes de la semana

Pues mira como son las cosas, con la ilusión que tenía por retomar las clases de acquagym, al final no he ido. Acabo de organizar un poco la casa y lo que en realidad me apetecía es no ir con prisas, tener la mañana a mi entera disposición, lo cual no impide que luego vaya al gimnasio todo sea dicho de paso.
Esta semana bajaré los adornos de navidad, todos los años pongo por estas fechas todos los ciclámenes de un color, casi siempre son rojos, pero este año no sé si quedarían bonitos en blanco. Ya veremos.
También esta semana quiero ir a mirar la litera de las nenas, que todavía dormimos juntas, creo que hasta tiene un término técnico: colecho. Mi experiencia ha sido muy buena, no sólo es un placer verlas dormir, y que se te acurruquen a tu lado si no que creo que es beneficioso para ellos. Nosotros no hemos sabido nunca de pesadillas, ni de terrores nocturnos. De igual modo he de decir que no fue una cosa pensada de antemano, sino más bien algo que conllevó la lactancia prolongada, de la que sólo puedo hablar bien.
Pero si una cosa he aprendido de ser madre es que cada una tiene su propio estilo, sus prioridades, y que algunas valoran ser muy estrictas, parecen querer soldados en vez de niños. Mientras que mi forma de parecer es que las normas están bien, que duda cabe, pero también es bueno de vez en cuando ser flexibles y saltárselas.
Y es que cada uno ejerce la maternidad o paternidad a su manera, conjugando su personalidad y lo que han visto en casa. Supongo que luego se trata de ir viendo como evolucionan, si se les ve felices, seguros de si mismos, contentos pues vamos creo que vamos bien.
Precisamente hace poco mi hija mayor me explicaba algo del colegio, lo anecdótico fue la sinceridad con la que me expuso aquello que le había preocupado. Yo tras darle mi opinión, me quedé impresionada porque ese grado de confianza que me demostraba no lo he tenido nunca con mi madre, y eso que me llevo muy bien con ella.
Yo soy de las madres imperfectas, pero también te lo digo, contenta de serlo.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...