domingo, 29 de junio de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados: un éxito merecido.

No tengo cerrado el capítulo dedicado a comentar películas. Vemos muchas cada semana, pero no siempre merece hacer una reseña. La de hoy de Trueba, si la merece. Me ha gustado mucho. Te engancha desde el principio, te va llevando de viaje, por la España del franquismo.
Hace un buen retrato de lo que era la familia y sociedad española entonces, las familias numerosas, el autoritarismo con el que se educaba, dentro y fuera de casa.
Mi hija la ha visto conmigo y le iba explicando a ratos escenas, para ella un tanto chocantes, le decía que la acción de esa película estaba ambientada cuando la yaya era joven. Visto así en retrospectiva que gran cambio hemos hecho y me sugiere esto:
La democracia es buena, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, y educar con paciencia es un arte.
Y  la guinda ha sido saber que está basada en una persona real, que loable su empeño, pues también yo pienso que hay personas singulares que hacen historia, y no poca, aunque no trascienda.

De películas así, sería un placer hablar todos los días. Felicidades Trueba, una gran película.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...