miércoles, 25 de marzo de 2015

Billetes baratos que se pagan con la vida

Pocas cosas en esta vida pueden decir que sean fiables al cien por cien, posiblemente no haya nada, que no tenga un margen de error posible.
Pero que el avión siniestrado, ayer, tuviese veinticuatro años, cuando el límite de explotación comercial es el de veinticinco y que dicho avión hubiese sido transferido de la compañía matriz a su filial de bajo coste el año pasado. No sé, creo que  nos tendría que hacer reflexionar sobre este tipo de aerolíneas.
Creo que deberíamos tomar conciencia de una cosa, primero que no es posible por costes pretender viajar con billetes a 33 euros (como ofertaban hoy, en internet cuando ponías el nombre de la compañía siniestrada) aunque nos hayan querido hacer creer que se lo ahorran en el refrigerio, o cobrando las maletas.
Un avión, su mantenimiento, el combustible que gasta, el personal, los gastos del aeropuerto no creo que pueda sufragarse todo ello a base de billetes a 50 euros y si lo hace siempre es a coste de algo.
Cuando pasó el accidente de Spanair, en el 2008, leí en un blog que los mantenimientos a lo mejor no habían sido los más adecuados. Ahora que los pilotos de la compañía siniestrada se están negando a volar. Que cada uno saque sus propias conclusiones
La pretendida democratización de precios en el transporte aéreo me parece que es solo una publicidad engañosa. A lo mejor deberíamos viajar menos, pero viajar más seguros. No creo que sea ético, poner en peligro o lamentablemente cobrarse vidas, como en estos casos, por hacer rentables estas compañías.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...