jueves, 25 de septiembre de 2008

Un buen día

A un día de lluvia suele precederle un día radiante de sol, y hoy ha sido ese día. Un cielo azul luminoso, un buen día para casarse, lástima que sea jueves y que uno ande en otros quehaceres.
He tomado café con leche y un donut, disfrutando de mi periódico y de la soledad de esa terraza atemperada bajo los rayos de un sol que después de tres días empezaba a echar de menos. He hecho un par de recados y me he pasado por la biblioteca pero como era tarde no me ha dado tiempo de decidirme por ningún libro, yo suelo decidirme abriéndolos y leyendo un par de párrafos, pero al menos he cogido un par de dvd uno de Fellini y otro sobre Jane Austen, a ver que tal. Pero lo importante no es nada de todo eso, sino que ando contenta, por nada en especial y eso también es de agradecer. El plan para el resto del día es hacer una paella con rape y luego irme a Barcelona al Cosmocaixa, a ver una exposición sobre Mucha y merendar con mi madre.
Nada más.

Un saludo

lunes, 22 de septiembre de 2008

Documental "Reciclar para sobrevivir"

Ví el sábado un documental llamado "Reciclar para sobrevivir" que sencillamente me encantó.
Gira entorno a la idea que la basura debe volver a la naturaleza, de forma limpia. Que es un desperdicio energético crear basura y que por tanto el modo es convertirla en "comida".
Así, gracias a la colaboración de un arquitecto estadounidense William McDonough y el químico alemán Michael Braungart, surgen proyectos realmente interesantes, como el de una fábrica textil en Suiza, donde se substituye todo un proceso productivo por tejidos naturales y tintes no tóxicos a fin que los desechos puedan reincorporarse a la naturaleza. O la nueva planificación de ciudades en China. Realmente interesante y magníficas todas esas iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas sin crear mayores perjuicios medioambientales.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...