Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

sábado, 27 de agosto de 2011

Sergio

Esta noche voy a dedicar mis palabras a una persona, que conocía poco.Una persona afable, educada que te daba los buenos días con una sonrisa, y te recompensaba la compra del diario con unas golosinas, un par de bolitas de chicles de fresa si sabía que tienes niños.
Se fue un sábado por la tarde a la playa y allí le sobrevino un ataque cardiaco. Al día siguiente, nadie abrió el quiosco y tan solo había un cartel.
Todavía no he encontrado una persona que lo conociese que no hablara bien de él. Y la verdad es que hemos sentido su ausencia. De hecho casi todos los domingos nos acercábamos a allí solo para comprárselo a él, aunque tuvieramos otro más cerca.  Él te daba una sonrisa, o un poco de conversación y desprendía una humanidad que a mi me ha hecho reflexionar mucho.
Cómo se puede a echar a faltar a una persona que apenas conocíamos. La respuesta es el halo, la energía, o simplemente el  amor que emanaba. Todos saliamos de allí un poco más felices, un poco más personas. Y lo alucinante ha sido saber que ni siquiera era el propietario. Simplemente hacía su trabajo de la mejor manera posible. 
Me gusta eso de que la conciencia es capaz de cambiarlo todo. Que otro mundo, uno mejor es posible y que podemos hacerlo realidad meditando. Su vida tuvo sentido porque creó muchas reacciones en cadena. Estoy segura que está bien, allá dónde esté, disfrutando de sus eternas vacaciones en la playa y que desde allá seguramente nos sigue sonriendo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Código Fuente, física y mecánica cuántica y mundos paralelos

Pues serán casualidades pero me hace gracia como se concatenan.(si quieres saltarte el siguiente párrafo puedes hacerlo porque no habla de la peli)

 la última vez que escribí un post era por la noche. Lo sé porque fue fruto del insomnio que me provocó el café con leche con bikini que había tomado para cenar, ya lo sé que es una combinación extraña pero a mi me gusta, mientras charlaba con mi madre, y ese café con leche, seguramente también porque se me habían acabado las cápsulas nespresso, me tuvo despierta hasta las cinco o así de la mañana. El caso es que después de escribir, me dediqué a leer a los amigos y a saltar de un blog a otro, y fue precisamente Anado en el que reparé algo más, porque hacía mucho que no escribía y me puse a leer post anteriores, y me tope con uno simpático sobre la impresión que le había causado un video sobre física cuántica, los gatos, el experimento de la ranuras..., total que decidí buscar por la red, y lo hallé muy rápido en el youtube. Me lo ví más de una vez y los encontré muy interesantes, un punto enigmáticos, pero como dicen que el cerebro tiene mucha neuroplasticidad cuando no acaba de pillarlo por el lado científico mi lado filosófico completaba el cuadro. Al fin y al cabo es mejor decir voy a comprenderlo que atrincherarse en nuestra ignorancia, parapetados por nuestro miedo a no saber.

 Seguramente por eso,(si el inicio te ha creado la curiosidad tendrás que leer el párrafo saltado) esta noche he disfrutado mucho con la película de ciencia ficción (de las que mi madre muy sagaz ella dice que "cuando hacen la película es que ya está sucediendo") titulada Código Fuente.

Muy buena la peli, un reparto muy acertado, de la que solo voy a constatar que la igualdad ya ha llegado al cine, llevo dos pelís seguidas en las que el capo, es negro y un poco malvado. Y en las dos tienen al mismo protagonista va ganando con los años, para que luego la gente se crea que sólo siendo joven eres guapo.

En fin disfrutadla si tenéis ocasión.

Ésta es de las que me gustan, vaya si lo sabe mi pareja, es lo primero que me ha dicho nada más acabarla.