miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conciliación laboral y horario flexible

Hoy he hecho una de las peores entrevistas de trabajo que recuerde, supongo que porque mis expectivas eran altas por ello la decepción ha sido mucho mayor comparativamente.
La oficina me gustó, la situación es inmejorable, cerca de Pl. España, cerca del metro, cerca de casa de mi madre. La empresa parecía muy solvente, con una página web deslumbrante, daba cuenta de todas las actividades que llevaban a cabo. Me dije tienes que reincorporarte, es una buena oportunidad, creo que merece la pena intentarlo.
El que entrevistaba, daba la mano de libro, efectivamente, como el libro enseña que no se debe dar: sólo los dedos y sin tensión alguna. Sus ojos azules, su peinado, su compostura, era toda ella muy madrileña y por el tipo de preguntas me aventuro a deducir que no era psicólogo, ni abogado.
Aparentemente jovial pero muy intransigente en las respuestas, no las argumentaba simplemente eran negativas categóricas.
Empecé planteando la posibilidad de una media jornada en atención a que tengo niñas pequeñas, ¿4 horas? no.
Bueno quizá serían posible ¿6 horas?, no deben ser 8h.
Entonces si tienen que ser 8 horas cabría la posibilidad de trabajar parcialmente desde casa, dado que he visto que contáis con acceso específico de oficina virtual no, 8h presenciales. Y entre no y no le escuché varias veces lo de "horario flexible".
Sueldo, no es el de tus expectativas, pero tenemos beneficios sociales, tenemos tickets restaurants, tenemos ayudas para menores de 3 años (como si al cumplir los 3, se volvieran solos del cole, se prepararan la merienda y ya no hubiera que preocuparse) y seguro de vida y tenemos encuestas que valoran nuestro nivel de satisfacción, y estamos en lo alto. Y cuando ya empezaba la cosa a ponerse cansina, le dije pero a ver, pensando en horario flexible, ¿es posible al menos hacer una jornada intensiva? No.
Bueno entonces me puedes decir que horario, en concreto, hace esta oficina, dije señalándole la mesa con ambos índices, y responde pues de 9 a 7 con dos horas para comer.
Y de pronto un silencio incómodo.
De acuerdo, pues no me interesa.
Toda una hoja llena de anotaciones en lápiz, y lo único realmente importante para mi, poder recoger mis hijas del cole para poder llevarlas a sus extraescolares eso, eso no era posible.
Ahora que lo explico comprendo que el único gesto realmente jovial de toda la entrevista, fuera cuando me comentó ..porque supongo que tienes una chica no? esa pregunta seguramente es la que obedecía a la conciliación laboral y familiar. Una brasileña majísima, sí, pero con dos hijos también, y que se está sacando el carnet, por lo que difícilmente podría encomendarle la tarea de llevar y traer a mis niñas, pensé.
En fín que como decía Scarlet O`Hara, mañana será otro día.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cosas del lunes: retoques al facebook

Ya está me ha llevado unos minutos hacerlo pero creo que vale la pena.

Resulta que _cosas del facebook_, me agregó y me supo mal decirle no una conocida del cole, la cual cada vez que me veía me preguntaba por cosas que yo había referido allí. Y claro al principio me hacía gracia, pero con el tiempo en fin que me he dado cuenta que no me parece lo más adecuado.Así que si antes todos mis amigos podían verlas, ahora he ido editando álbum por álbum, para personalizar que grupo de amigos o familia tendrán acceso a determinadas fotos y quién no.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...