sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuentos y otras cosas

Hoy como muchos viernes, nos pusimos a leer libros.

Ella insistió en llevárselo, yo le dije vamos con prisa pero ella no se movía del sitio. Vale venga, le saqué su propio carnet y se lo llevó bajo el brazo, con cara de satisfacción.

Cuando se lo leí en casa, me pareció un cuento muy simple, de dibujos muy naífs pero de una gran carga emotiva. Cuenta la historia de un árbol y un niño, se titula L'Arbre generòs. El autor no lo recuerdo, se ha quedado en el cuarto de las nenas. Pero si tenéis ocasión de leerlo, o de hojearlo es deliciosamente simple y francamente curioso pero no importa si no lo halláis quizá no es ese vuestro cuento, es otro el que os está acechando y cuando decida se colará en vuestra mente. Los cuentos, las historias, los libros en definitiva son así, no se sabe cómo, algunas veces te enredan y te enseñan cosas, incluso a ti que sabes tantas.

Yo al leerlo, sentí una punzada de añoranza, me hizo pensar en algo que me hacía feliz, de nuevo recordé, que en algún lado, ¿dónde lo he puesto?, yo tenía un blog.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...