Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuentos y otras cosas

Hoy como muchos viernes, nos pusimos a leer libros.

Ella insistió en llevárselo, yo le dije vamos con prisa pero ella no se movía del sitio. Vale venga, le saqué su propio carnet y se lo llevó bajo el brazo, con cara de satisfacción.

Cuando se lo leí en casa, me pareció un cuento muy simple, de dibujos muy naífs pero de una gran carga emotiva. Cuenta la historia de un árbol y un niño, se titula L'Arbre generòs. El autor no lo recuerdo, se ha quedado en el cuarto de las nenas. Pero si tenéis ocasión de leerlo, o de hojearlo es deliciosamente simple y francamente curioso pero no importa si no lo halláis quizá no es ese vuestro cuento, es otro el que os está acechando y cuando decida se colará en vuestra mente. Los cuentos, las historias, los libros en definitiva son así, no se sabe cómo, algunas veces te enredan y te enseñan cosas, incluso a ti que sabes tantas.

Yo al leerlo, sentí una punzada de añoranza, me hizo pensar en algo que me hacía feliz, de nuevo recordé, que en algún lado, ¿dónde lo he puesto?, yo tenía un blog.

4 comentarios:

jordicine dijo...

Y lo sigues teniendo! Me gusta leerte. Un beso y hasta pronto.

jonceltic dijo...

Me apunto esta sugerencia... dentro de pocos meses tendré que iniciarme en la lectura en voz alta de cuentos.... pero antes vendrán las nanas....

Sonia dijo...

Gracias Jordi, por tu perseverancia, paciencia y buen gusto ;P
abrazos

Sonia dijo...

Gracias Jon. Ains que bien, otro padre con ganas de cantar al nuestro también le gusta,me hace gracia cuando oigo: ¿os explico un cuento o mejor os canto? y antes de que respondan ya se lanza ..damunt de les muntanyes jo vull trobar un racó..

Así que empieza a cantarle desde hoy mismo ;)