miércoles, 28 de abril de 2010

Atardecer en Sitges

Olía mucho a mar, dicen que las aguas de Sitges están más yodadas, al menos así lo escuche en alguna ocasión. El caso es que el paseo por la tarde estaba como siempre concurrido, bullicioso de familias, bicicletas y patinadores, entre ellas mis niñas. Un auténtico placer para todos los sentidos.


Cuando la hice miré la iglesia, pero luego vi que en la foto también estaban ellos, unos niños que juegan y parecen que celebran la alegría del sol, me encantó. Así que la comparto con vosotros.

lunes, 26 de abril de 2010

Ágora, la película

Ayer a las 23:00 empezamos a verla. Y si hemos tardado en verla, es porque somos de los o bien vamos al cine o nos esperamos a cogerla del videoclub. Y nos emocionamos cuando vemos pelis que teníamos ganas de ver y ésta era una de ellas.

No nos gustó excesivamente como empieza, pero una vez cogido el ritmo de la historia te mantiene atento al curso de los acontecimientos. Es una gran película, muy realista, cruel a veces en las luchas entre paganos y cristianos, y entre éstos y judíos. Pero está bien hecha. Recuerdo que alguien la tachó de feminista, pero decir eso sólo porque la protagonista sea mujer es como decir que una película de vaqueros del far west es una película equina.

También recuerdo que decían que los cristianos salían mal parados, pero creo que la lectura es más amplia, que la crítica es sobre las religiones en general frente a la sensatez de la científica, que se declara seguidora de la filosofía, y por tanto con derecho a cuestionarlo todo, hasta la fe que los otros quieren obligarle que profese.

Es una película hermosa, para explicar cuanto daño a la cultura hicieron las religiones, pues el espectador asiste con gran desasosiego al asalto de la Biblioteca de Alejandría, dónde se quemaron y en algunos casos se perdieron para toda la eternidad obras de gran valor, muchas de las cuales sólo nos quedó su título y poco más. Cuanto saber perdido, como calibrar el alcance de esa pérdida.

Amenábar es un gran director y ha sabido reinventarse en esta película. Si alguien se quedó sin verla, no debería perdérsela.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...