martes, 12 de julio de 2011

El secreto de la felicidad

Ayer mi amiga nos propuso ir a dar un paseo por el río. Aparcamos el coche y pasamos un par de horas por los caminos franqueados de jóvenes chopos, que pronto darán generosas sombras. El río a pesar de ser verano llevaba una caudal aceptable, y se veía hermoso en sus meandros,con sus orillas salpicadas de verdes cañas. Durante todo el camino, hablábamos, reíamos, cantamos alguna canción infantil sobre dragones y sant jordi cuando ellas se cansaban, nos paramos a hacer alguna foto. Y a la vuelta nos sentamos en la plaza del ayuntamiento a tomar una bola de helado de chocolate las niñas, agua y horchata nosotras.
De camino nos encontramos una pequeña minnie, y al sentarnos en la mesa había un biberón de agua del mickey, mi amiga que tiene un humor fino dijo cualquiera que nos vea va a pensar que venimos de Eurodisney y no de pasear por el río!
El caso es que ya atardecía cuando tomamos fotos de la iglesia románica camino del coche. A veces cuando tenemos tan cerca algo bello, no lo apreciamos lo suficiente. Tomamos perspectiva, y en silencio apreciamos entonces como se imponía: con la extraordinaria elegancia que emana de su sencillez.

A la vuelta ella escribió en el facebook: una tarde perfecta. Yo también comenté: si el secreto de la felicidad está en la buena compañía.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...