viernes, 1 de enero de 2021

Día 1

 Los buenos propósitos de este año, los hemos apuntado en un papel y lo he dejado en la puerta de la nevera con unos cuantos imánes porque era una lista larga. Hoy no hemos cumplido casi ninguno, salvo el que no ha apuntado él y que nos hizo mucha gracia: va a comer como un vegetariano durante un mes, bueno hasta dónde llegues tampoco hay que forzar, le dije yo. El menú de hoy era canelones de espinacas gratinados y algo de aperitivo antes, y la cena ha sido la crema de calabacín que sobró de ayer con picatostes, en plan bol y luego una tostada de pan con tomate, aceite y sal y un poco de brie. De momento se le ve contento y animado.

El resto de propósitos, como decía, no los hemos empezado porque el día se levantó triste, muy blanco, llovió algo y mira que es raro. Pero bueno el día ha sido casero, con la chimenea encendida todo el día y cuando salimos a buscar un tronco el frío nos recuerda a Baqueira, así que nos decimos como en Baqueira eh? pero en casita. Además este año se nos estropeó la tele, bueno la raya ya la tenía hacía tiempo, el caso es que aprovechamos y compramos on line al Corte Inglés, una tele nueva. Y el caso es que cuando vino, obviamente, era enorme (al menos para lo que estábamos acostumbrados) y si queríamos ponerla a tres metros de distancia que es lo suyo tuve que mover el sofá y dejar la tele en la pared de enfrente. Total que perdimos un salón, pero ahora en cambio al entrar parece una pequeña sala de cine en casa, y este año me ha quedado tan bonito y sobrio el árbol, y queda tan acogedor por la noche con sus luces azules que me veo con ánimo de dejarlo hasta febrero.

Bueno en realidad he hecho algo más, he hecho tapiz junto a la ventana para aprovechar la luz natural. Es un paisaje sumamente inspirador, es muy grande pero lo he empezado con estrategia haciendo lo complicado primero, de ahí la luz natural para ver cuando cambia el color y ya me dejaré lo fácil para alguna película que me interese poco. 

En fin que no ha sido un día emocionante, ha sido un día tranquilo y ya es suficiente tal y como está el mundo. Creo que todos tenemos muchas esperanzas en este 2021, y de corazón os deseo que a todos vaya bien.









Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...