Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

lunes, 11 de marzo de 2013

La magia de los blogs

Yo creo en las casualidades.
Mi hija se acaba de ir a dormir, dándome las gracias porque le he ayudado a preparar un examen que tenía mañana, y se ha acordado esta tarde. Gracias mama porque seguro que otras madres se hubieran enfadado mucho si les dicen lo del examen, en cambio tu me has ayudado...
Bueno la madre comprensiva de hoy ya había protestado antes diciéndole que ya está bien, que eso no se puede dejar al último momento. Como era de medi ella estudiaba definiciones y cuando no entendía algo me preguntaba. Hasta que llegamos al paisaje, pensé cómo va a estudiarse tantos nombres de árboles si no sé ni yo cuales son. Así que abrí el portátil y le dije, anda dime los árboles que los vamos mirando. Y uno tras otros fueron apareciendo, y asociándolos a paseos a lugares. Huelga decir, que yo he aprendido tanto como ella.
Cuando ya habíamos repasado una cantidad considerable de definiciones, explicadas con sus palabras le dije ahora a dormir.
El caso es que en ese ir y venir por imágenes, he ido a parar a un par de blogs que me han parecido interesantes. El primero creo que se llama Arboles con Alma, de lo más recomendable. El segundo ha sido increible. Era de un geólogo, hasta ahí bien. Leo la entrada y veo que al lado está sus entradas más leídas, un detalle interesante, porque mira así de golpe te puedes hacer una idea de sus mejores entradas o de los que tuvieron más eco, en forma de comentarios. Allá que voy, leo el primero. Bueno a mi me resulta muy gracioso cuando gente de tu familia te escribe en el blog. Hace una entrada y le comenta: su mujer, los amigos, un antiguo compañero de estudios y hasta el padre. No sé porqué me ha hecho gracia. Luego me leo las contestaciones, educado en los agradecimientos a los comentarios, hasta la exasperación. Les agradeció personalmente, uno tras otro, que se hubiesen leído el post, hasta el final, la cortesía era siempre y cuando no se hubiera perdido ni una coma, cuando lo sensato ciertamente era ir saltando párrafos y después alababa la profundidad del comentario. Hasta un comentario de humor, escrito con la grafia como lo hablaría alguien del sur, lo agradeció con considerable entusiasmo y optimismo.
 De ahí a ver sus fotos, hasta tiene vespa. Ostras pero si tiene facebook, anda pero si te dice dónde vivía, dónde vive ahora con una referencia en el google map..y digo yo.
¿Es necesario saber todo eso?
No es suficiente escribir, escribir simplemente lo mejor que sepas.
Está claro que en el mundo de los blogs, cada uno es un mundo, que digo un universo. Y supongo que eso es lo que los hace tan atractivos, cada uno, lo interpreta a su manera, que hoy esos dos blogs me  han hecho sonreír, reflexionar y volver a sentir la magía de leerlos.
 
Buenas noches, Bona nit.

No hay comentarios: