miércoles, 25 de febrero de 2009

Dos cuentos de hadas: Slumdog y Benjamín Button

Estaba haciendo el comentario en el blog de Jordicine, pero me ha quedado tan largo que me ha parecido mejor traérmelo aquí.
Pues si, Jordi, a mi también me sorprendió que Slumdog ganase tantas estatuillas frente a Benjamin, al contrario que el año pasado donde Infiltrados venció a mi modo de ver un poco injustamente a Babel.
Tuve ocasión de ver Slumdog Millionaire, este pasado domingo, en la sesión de tarde del Erosky de Cornellà, donde tienen hasta acomodador, me hizo una gracia tremenda eso de que nos acompañasen a las butacas con la linterna, cuanto hacía que no veía uno, por lo menos veinte años...
La película la encontré extraordinaria, pero a ratos muy triste y angustiosa, la interpretación de los niños es genial, así como los protagonistas. Y salí con la impresión de haber visto una gran película, pero sin ánimo de volver a verla, ni ganas de visitar la India, aunque no le echemos toda la culpa a la peli tampoco antes era un destino que me llamase. Confrontadas las dos películas, me sigo quedando con la del Brad Pit, porque puestos a soñar me parece que es más cuento de hadas y tiene escenas para mi antológicas, como cuando ella le pregunta duermes conmigo, y él la coge de una forma muy particular, o las escenas del final en la que él ya es sólo un bebé, me parecieron muy poéticas. Mientras que Slumdog, a mi modo de ver es muy brutal mostrando la miseria, la indefensión, la crueldad de los adultos para con los niños.
De todos modos me quedo con la frase que cerró la ceremonia: Vayan al cine.

2 comentarios:

Jordicine dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Pero, si tengo que elegir, prefiero 'Slumdog' Eso sí: vista está! Un beso.

*Y no te preocupes si los comentarios son largos, la red es ilimidada! Un beso.

Sonia dijo...

Bueno pues a eso voy una peli que no te apetece volver a ver no sé para mi no es tan buena película.
En cambio hay películas que puedes verlas de nuevo y seguir disfrutándola viendo nuevos matices.
Cuando a que la extensión tomo nota, gracias.

Un beso

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...