martes, 10 de junio de 2008

Faldita deleznable

A ver estamos en el 2008, siglo XXI. Señores y señoras (permítame que dude de si las hubo) publicistas, decir que se añade una faldita protectora al tampax y que ello te da más confianza, es cómo poco, descortés.
Porque el mensaje implícito que se supone que es, necesitas confianza en ti misma, pues nada te pones tu minifalda y si tienes la menstruación que ésta no sea un inconveniente para que seas mujer-objeto también esos días. Me parecería risible si no fuera tan patético.
Hace ya unos años me paso algo así, en una reunión llevaba traje chaqueta (con falda no minifalda) y sólo por eso, me tomaron por secretaria, en un primer momento me sentí ofendida, pero luego me eché a reír por dentro y dije bueno pues nada habla lo que quieras que luego ya te haré yo la contestación a tus alegaciones, y lo cierto es que me esmeré tanto que el abogado de la otra parte quiso venir a conocerme. De ahí saqué mis propias conclusiones entorno a la vestimenta y curiosamente es todo lo contrario de lo que se publicita.
Resumiendo que este tipo de publicidad me parece que no hace ningún bien a la imagen de la mujer, que la ridiculiza y menosprecia, resulta contaminante, machista y anticuada donde las haya.

6 comentarios:

spark dijo...

Con lo de la publicidad del tampax creo que no te sigo... ¿es nueva? :S

En cuanto a lo de la falda, ser mujer y profesional y todo eso, te comprendo perfectamente. A mi, al empezar algunas reuniones, todavía me miran sonrientes y me sueltan un: "hola, maca". A estas alturas ya me parece gracioso [por grotesco]...

En mi defensa puedo alegar que estoy en un sector muuuuuuy masculino... Aix...

sparklingdreams.motime.com

Álvaro Dorian Gray dijo...

Plas, plas, plas (aplausos) Yo que de tampax lo justo, y de compresas idem, me pregunto por vuestra seguridad y confianza. Que una cosa de unos 5-6 centímetros os eleve la autoestima y os meta un chute de confianza, en fin, si eso fuera cierto, muchos hombres iríamos con uno metido en (dejo volar la imaginación)...
saludos y salud

Sonia dijo...

Bueno nana, reconforta saber que no soy la única a la que le sorprende.
Por cierto me gusta mucho tu blog, he empezado a echar un vistazo a algunas de tus entradas.
Un saludo y gracias por pasarte.

Sonia dijo...

Hola Álvaro D.G.(para abreviar) gracias por opinar y regalarnos con ella una dosis de buen humor.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mí me pasó en alguna reunión en la que soy la única mujer, que se disculpan conmigo cuando dicen palabrotas... ¡¡conmigo, que puedo tener la boca más sucia que el más bestia de ellos...!!

Sonia dijo...

Brujaroja, eres tremenda. Ya te imagino risueña de tranquilo, tienes licencia...
Pero que haces escribendo, se te van a colar todos en el jacuzzi ;)

Un abrazo

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...