jueves, 5 de febrero de 2009

Estafa Netcourier

Acabo de recibirlo, es un albarán con mis datos que me informa que tengo un regalo, nada menos que una mountain bike, 18 velocidades, cuadro de acero, frenos v/ Break (a saber) y llantas de aluminio...que se trata de un regalo promocional adjudicado ante notario y que lo envia Ibertours grupo turístico y que debes llamar URGENTEMENTE a un nº 902, claro, claro como no.

Atención a este tipo de fraudes, antes eran telefónicos y ahora también vienen por correo...

10 comentarios:

Jordicine dijo...

Yo soy los de que no me creo nada. Un abrazo.

Sonia dijo...

jajaja entonces eres un prudente escéptico. ;P

Ines dijo...

Hola. Soy de Barcelona y a mi también me ha llegado la propaganda. He picado y he llamado. Han empezado diciendo que efectivamente tenían la bici. Después me han estado interrogando (estado civil, viajes realizados últimamente...) Total que me he cansado y al preguntar por las oficinas para la recogida me han dicho "entre calle Valencia y Diagonal". Por qué no me han dado la dirección exacta?? Como si ese cruce de calles fuera pequeño!! Entonces me han preguntado cuándo podía pasar a recogerla (yo y mi pareja obligatoriamente): jueves a las 18:00h, 18:30h o 19:00h. Horarios concretos de recogida? Raro, verdad? Timo a la vista!!!
Al final le he dicho que lo tenía que consultar y me ha propuesto llamarme ella (supongo que de haber picado me hubiese pedido el teléfono). Cuando le he dicho que no se ha ofendido y me ha dicho: "Pues cuando vuelva a llamar le volverán a preguntar todo otra vez. Ale." Y me ha colgado.

Sonia dijo...

Vaya Inés, lástima que no encontrases la advertencia antes.
El teléfono al que llamaste es de pago, por eso te entretienen preguntándote toda esa retahila de datos.
Un saludo

Kabukiman dijo...

Acabo de recibir el mismo aviso.
Gracias por avisar de que es un timo!

(bueno, si alguien consigue la bicicleta que explique como lo ha hecho!)

marié dijo...

Gracias por el aviso.
Yo también lo he recibido, pero antes de echarlo a la papelera (el gancho de la mountain bike puede mucho) me he metido en google a buscar alguna información sobre Netcourier.
Este tipo de timos, como las ventas engañosas que te hace Orange (y otras copmpañías) por teléfono, que luego no se adecúan al plan real que te han vendido, deberían estar más controladas y penalizadas.

Sonia dijo...

Hola Salva y Marie, me alegro entonces de haberlo escrito. Un saludo!

Tienes razón Marie, en lo de los planes de teléfono a veces somos un poco confiados y a lo mejor tenemos que empezar a ser más meticulosos. ;)

Un saludo

Josep dijo...

Yo tambièn he recibido el falso albaràn.
Como diablos han consgido mis datos?

Sonia dijo...

Hola Josep, pues ni idea seguramente hay más tráfico de datos de los que se admite...

Un saludo

Sonia dijo...

Hola Josep, pues ni idea seguramente hay más tráfico de datos de los que se admite...

Un saludo

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...