Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

jueves, 12 de marzo de 2009

Escalivada, Tumbet, Mussaka, Parmiggiana

Que tienen en común estos cuatro platos que me encantan. Pues si la berenjena, ultimamente se ha convertido en mi favorita. Me encanta su sabor.
Sin embargo me paso algo curioso el otro día la probé rellena de bacalao y gratinada al horno. Estaba bien pero la tengo tan asociada al relleno de carne que a cada bocado el paladar se sorprendía del sabor, como si la mente esperase otro gusto y siempre se plantease ¿esto está bueno? e inmediatamente la respuesta ...si es que es bacalao. Era gracioso porque yo seguía con la conversación, pero al mismo tiempo mi cerebro se ocupaba de que no estuviese ingiriendo algo que me pudiera perjudicar. Fue algo realmente curioso.
El caso es que algo tan sencillo como unas berenjenas rebozadas en huevo, las encuentro muy apetitosas. Hace unos años descubrí que ese sabor amargo que a veces tienen es nada menos que nicotina, por eso resulta conveniente antes de cocinarlas, espolvorearlas con sal para que la expulsen.
En fin hoy la entrada salió con forma de sugerencia culinaria.

No hay comentarios: