Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

miércoles, 15 de abril de 2009

Infidels, serie de TV3

En casa más o menos siempre pasa lo mismo, las pelis las acaba escogiendo él, pero las series soy yo la que decido. También hay que decir que vemos pocas, ya sean de fuera como de aquí y que él siempre de entrada es reacio a verlas, hasta incluso las que le acabaron gustando mucho, como en el caso de Porca Miseria.
Ahora acabo de descubrir, una que no está mal que se llama Doctor Mateo, en antena 3 (que tiene actores que me gustan) y está ambientada en un pueblo de Asturias, y que tras este domingo parece que va a ver conmigo, pero no pasa lo mismo con Infidels, una serie sobre cinco mujeres de distinta edad con su distinta problemática que tienen en común el acquagym.
Pero quizá lo que más me sorprende son los comentarios críticos que he leído en internet, como si incita a la infidelidad, por favor que resultan de un naïf, claro, claro como que el susodicho no verá películas de violencia y eso (es de desear) no lo convierte en un asesino en serie. Supongo que en el fondo, a los hombres a los que le molesta el argumento es precisamente porque aquí el punto de vista de la infidelidad parte del punto de vista de la mujer, son ellas las que tienen un papel activo. Si la serie fuera de cinco hombres que juegan a futbol sala o a padel y tienen sus historias no hubiera causado el mismo estupor, seguramente. Precisamente porque les debe pesar todavía en el subsconciente aquello de que el hombre es el cazador mientras que la mujer siempre es la seducida.
En fin que entiendo que no a todo el mundo nos tiene que gustar lo mismo, pero que tampoco me parece justo que siempre se valore mucho más lo que viene de fuera.

No hay comentarios: