Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

jueves, 3 de marzo de 2011

La madre, excelente película surcoreana

Ayer, tengo ganas de ver una película me dijo, así que escoge la que quieras. Me senté en el sofá y tras ver unos cuantos trailers. Le tomé la palabra y escogí esa película surcoreana, y no por aquello de sentirme como en el Verdi, que también, sino porque de vez en cuando sienta bien algo que no sea cine convencional.
El trailer me resultó interesante, precisamente porque era muy ambiguo: una señora algo mayor que camina por un campo, se para, empieza a sonar música y se pone a bailar. La escena cabalgaba entre lo poético y lo cómico así que la quise ver. Y la verdad es que aunque a él le venció el sueño y yo acabé de verla sola, me fui a dormir con la sensación de haber visto una película fantástica, tanto así que esta mañana me he negado a explicarle como acaba para que la vea, pues es una película que sorprende. Y encuentro muy acertado que el trailer no desvele ninguna pista de lo que va a desarrollarse porque precisamente es el gran fallo de muchos trailers, te ponen tantas escenas que al final ya te parece haber visto todo.
Así que si tenéis ocasión, en mi opinión es una buena película. Además me resultó simpático un detalle a propósito del CSI, que te hace dar cuenta de lo globalizado que está el mundo, lástima que solo sea a nivel de series y no de derechos.

2 comentarios:

jonceltic dijo...

Qué bien Sonia... Me encanta el cine coreano, no en vano soy fanático de KIM KI DUK.
Supongo que habrás llorado un rato...

Sonia dijo...

Pues no, tuvo un par de momentos emotivos, pero no era ese tipo de película.