martes, 15 de marzo de 2011

Una lección de entereza

No iba a hablar de Japón, ni de la magnitud de su desastre, las imágenes son suficientemente aterradoras. Sin embargo he de decir que me ha conmovido profundamente el modo en que están afrontando la situación, cada vez más complicada. Hablan de entereza, como atribuyéndolo a un rasgo del carácter, pero tal vez sea educación, de todos modos contrasta con aquellas otras noticias que llegaban cuando el desastre del Katrina, como asaltos, saqueos a los comercios, incluso violaciones en el propio estadio de fútbol donde se refugiaban los afectados. Creo que deberíamos aprender mucho de esta sociedad en ese aspecto.
Respecto las nucleares, creo que seguras, a la vista está que no lo son.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

Por lo que he conocido de Japó, que es algo, es una mezcla de respeto por lo ajeno y de educación. Cuando el japonés llora, hace tuyo su propio dolor, algo que va contra sus cánones educacionales que dicen que lo tuyo es sólo tuyo.
Lo de los no saqueos, las colas organizadas, etc. es algo que aquí no conseguiríamos imitar hasta la próxima era, como mínimo.

Unknown dijo...

Esto es un claro ejemplo que contrasta con el modo en que se educan los japoneses...las buenas costumbres y el respeto por lo ajeno jamás se perdieron a pesar de tal tragedia, que de de las tantas que han habido en el mundo a diferencia de japón la gente pierde la cordura.

Sonia dijo...

Seguramente sea una cuestión educacional, pero lo cierto es que vi un reportaje y el japonés no le dejaba grabar demasiado al cámara, basta ya le decía. La información aquí ha perdido ese toque de dignidad. Y los muertos, aunque desde un punto del derecho ya no tienen los mismos derechos que la persona,creo que merecen nuestro respeto.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...