Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

viernes, 10 de febrero de 2012

Ideas para solucionar la crisis

Se busca político, no importa su orientación, que no despilfarre nuestro dinero en obras absurdas.
Entiendo por absurdo, hacer aeropuertos en cualquier parte,  puertos deportivos en todo litoral, urbanizaciones y campos de golf en medio de la nada y AVE's que solo pasean a cuatro ejecutivos de tarde en tarde mientras los trenes de cercanías aquí llamados de rodalies se estampan o descarrilan últimamente con preocupante asiduidad.

Se busca político vocacional, de cultura media capaz de discernir lo que es un regalo de un soborno.

Se busca político que no regale "el dinero público", menudo eufemismo que no es de todos que es mi dinero y tú dinero, a asociaciones de dudosa credibilidad.

Se busca político vocacional,  que legisle lo justo pero con criterio y ganas de solucionar los problemas de la sociedad y no simplemente estos vividores de lo ajeno a los que estamos acostumbrados.

Y mientras llega ese tipo de políticos honestos, una sugerencia dejemos de pagarles sueldos vitalicios y la forma es muy sencilla del mismo modo que han inhabilitado a un magistrado para la judicatura, que sinceramente me parece un gran deshonra para el país,  propongo que  INHABILITEN  también de MODO VITALICIO a cualquier político que desvíe fondos públicos, o adjudique de forma irregular obra pública y se les investigue el patrimonio propio y familiar y cuando hayan devuelto las ganancias obtenidas se les deporte al paraíso fiscal de su elección.

Otra idea es reducir la panda. Si la excusa es no es que las medidas de austeridad nos vienen sugeridas desde Bruselas pues nada eso significa que nos sobran más de la mitad de los diputados. Pues hala un ERE y a la calle, a reciclarse, a aprender una profesión o estudiar una carrera que la preparación nunca sobra pero que cobren por desempleo 500 euros, como venganza no, para que tomen conciencia de lo mucho que cuesta vivir, comer, pagar el transporte etc. 

Entonces si que tendríamos un ahorro considerable, y podriamos continuar invertiendo en sanidad, educación, seguridad ciudadana y estaríamos considerablemente mejor de lo que estamos hoy por hoy.

No hay comentarios: