Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

jueves, 22 de enero de 2015

Vamos por partes

Primero toca felicitar el año, más vale tarde que nunca, si. Luego repasar los objetivos del año que acaba de empezar, en eso Anado es muy sistemático cada año hace su balance y creo que es algo bueno. Así que aquí están los míos:

El primero, viajar, dentro de lo posible que siempre es menos de lo que quisiéramos. Así que el día uno ya estábamos de viaje.Nos levantamos con el sol saliendo por el mediterráneo y por la tarde lo vimos atardecer desde la llamada ruta de los pueblos blancos que hay cerca de Jerez. Impresionante lo relativo del tiempo. Te levantas un día tarde, comes, ves una peli, un paseo y has pasado el día, en cambio ese día nos llenamos las retinas de paisajes, de los frutales valencianos, de los paisajes austeros y elegantes de Murcia, de los extraordinarios contrastes andaluces, de montañas con cuevas que hacen de viviendas, los bosques a alta altitud cerca de Granada, montañas nevadas, luego campos labrados, y olivares que me encantaban, porque su marco de plantación hace que desde lejos parezca que las montañas estuviesen bordadas de verde y siempre un horizonte que te invita, que no se acaba. Pero lo mejor que tienen es el carácter.
Leí no hace mucho que no se viaja para conocer lugares sino para reencontrarse a uno mismo.Algo así me pareció a mi.


El segundo, vida sana. Una licuadora nueva, ha hecho que empecemos de nuevos a tomar zumos, como el de zanahoria, manzana y apio, con alguna variante como ponerle alguna frambuesa, o mandarina. por las noches mientras se prepara la cena hacemos alguno. Y si no radicalmente, si sustancialmente comer menos carne. Hay que ponerse en forma.

El tercero es escribir, a ratos. El blog también vale a tal efecto. A ver si este año puedo hacer mi primera recopilación de cuentos.

El cuarto, seguir aprendiendo. Este va con la persona, creo que siempre hay que aprender algo, que uno solo envejece cuando pierde la curiosidad por las cosas. En ese sentido sigo mejorando mi inglés, siguiendo el consejo de Graham, leo, veo una serie o una peli, o escucho música, en algún momento del día.

Y de momento estos, ya iremos añadiendo nuevos, lo de añadir fotos también cuenta.

No hay comentarios: