jueves, 26 de marzo de 2020

La vuelta

Hola a todos.
Han pasado unos cuantos meses, así que no sé si quedará alguien. A veces creo que en este mundo digital pasa como en la película del Show de Truman, cuando corta la emisión por fin, y parece que va a ser una hecatombe pero simplemente otro dice y ahora qué dan.
Supongo que han sido meses que no me apetecía escribir. Mi madre falleció a finales de enero.
Nos dieron el diagnóstico volviendo de la comunión de Sofía, en junio de 2018. Y no fue bueno, ya tenía metástasis, pero ella se mantuvo fuerte, se siguió arreglando, fuimos juntas a la quimio, a la radio y le fue bien, porque disminuyó el tumor que le obstaculizaba el retorno sanguíneo. Este julio la ingresamos de urgencias en el Clinic, pensaba que no saldríamos, pero salimos, y nos tomamos un buen desayuno y le hice una foto. Era la foto de la victoria.
Recuerdo algo del día de su funeral, era por la mañana muy temprano, y sentí un abrazo, y aunque era era Jose el que me abrazaba, no era él sino mi madre la que me abrazaba, el peso era más liviano y yo le toqué el dedo anular ese que tenemos la dos tan parecido para reconocerla. Era ella, era su manera de reconfortarme, me estaba abrazando antes de empezar aquel duro día. Lo sentí de una forma muy vívida y real, al rato vino otro abrazo y ya era como los de siempre.
La echo de menos mucho pero estoy agradecida por el tiempo que pudimos estar juntas. Las personas que queremos no se van, siguen con nosotros, nos hablan, nos sonríen. 
Creo que la única diferencia entre ellos y nosotros es que ellos no lloran.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...