jueves, 10 de enero de 2008

¿Y qué haces hoy?


Hoy llueve, así que me apetece ver fotografías o hacerlas. Esta es de uno de mis cyclamen, es una planta de invierno resistente, que se pone más bonita cuanto más frío hace, y sus flores me recuerdan a las de los tulipanes, pero más gráciles y sus tallos tienen profusión de hojas muy verdes con matices, y este año he comprado unos híbridos que tienen un particular olor, como alimonado que me dan la bienvenida cuando subo a casa. Cuanto a colores, cada año me decanto por un color, y éste han sido blancos, rosas y rosa fuerte mezclados.

La verdad es que esta planta me encanta, porque dan un toque de alegría en los días de invierno.

He leído que aunque es una planta originaria de las islas del Egeo (suspiro) Oriente Medio y Persia, ahora se trata de una planta común en Europa.


En fin una delicia para la vista, que sólo precisa algún rincón sombreado llénalo con una de estas plantas. Y ya me contarás.

1 comentario:

Eva dijo...

Compartimos aficiones, por lo que veo, me gusta el ciclamen, también los voy cambiando de color, y me gusta la fotografía.
Gracias a tu participación en mi blog he descubierto el tuyo. Ahora no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda prometo leer tus post, seguro que prometen.
Un beso.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...