Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

viernes, 28 de marzo de 2008

Contra la pederastia

Quizá soy de natural optimista, prefiero pensar que por algún extraño mecanismo de selección natural sólo se pueden heredar los rasgos positivos y que somos totalmente libres a la hora de escoger los negativos.
Así creo factible que uno pueda heredar la afición por la música, o la pintura o el cine pero no estamos programados para ser alcohólico, ludópata o pederasta, que uno decide ser en la vida lo que quiere ser, a pesar de los padres que te hayan caído en suerte.

Y sin embargo cuando lees en prensa que aquel tipo padecía una esquizofrenia paranoide y que su mujer tenia un coeficiente que equivale a un retraso mental leve, en fin que uno se plantea, realmente es necesario dejar que cualquiera tenga hijos, simplemente porque pueda engendrarlos.

Quizá sería hora de empezar a plantearse la idoneidad a la hora de tener hijos biológicos igual que se examina en los padres que quieren adoptar un hijo. A lo mejor así podríamos romper la cadena de los abusos a niños y algunos trágicos desenlaces, como el tristemente acaecido de Mari Luz.

3 comentarios:

Maga Viajera dijo...

Precisamente esa idea viene rondando mi cabeza hace unos día... Hay gente que no debería tener hijos... no todos están capacitados para tenerlos y sobre eso nunca nos han enseñado a reflexionar, parece que hubiera que tenerlos porque sí... porque es lo que viene y es una actitud egoísta hacia el género humano, hacia el ser que va a venir... Sería bueno que padres y maestros y filósofos añadieran esa asignatura en sus educaciones...
Veo que has quitado tu foto.. con lo guapa que eres... pero por dentro, con foto o sin ella, sigues siendo igual de guapa.
Te regalé un premio y te espera en mi blog...

Sonia dijo...

Muchas gracias maga, te agradezco el gesto.
Lo guardaré en el rincón de mi memoria de los buenos momentos, pues sino va a parecer el blog más bueno de lo que en realidad es ;)
Un abrazo

Selvas dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando una pareja quiere adoptar un niño la lista de obstáculos suele ser gigante (y no digamos si son homosexuales), sin embargo hay padres y madres biológicos que jamás deberían haber sido padres, una pena.

Un besote, guapa, estoy de acuerdo con maga, echo de menos tu fotito :)