viernes, 28 de marzo de 2008

Contra la pederastia

Quizá soy de natural optimista, prefiero pensar que por algún extraño mecanismo de selección natural sólo se pueden heredar los rasgos positivos y que somos totalmente libres a la hora de escoger los negativos.
Así creo factible que uno pueda heredar la afición por la música, o la pintura o el cine pero no estamos programados para ser alcohólico, ludópata o pederasta, que uno decide ser en la vida lo que quiere ser, a pesar de los padres que te hayan caído en suerte.

Y sin embargo cuando lees en prensa que aquel tipo padecía una esquizofrenia paranoide y que su mujer tenia un coeficiente que equivale a un retraso mental leve, en fin que uno se plantea, realmente es necesario dejar que cualquiera tenga hijos, simplemente porque pueda engendrarlos.

Quizá sería hora de empezar a plantearse la idoneidad a la hora de tener hijos biológicos igual que se examina en los padres que quieren adoptar un hijo. A lo mejor así podríamos romper la cadena de los abusos a niños y algunos trágicos desenlaces, como el tristemente acaecido de Mari Luz.

3 comentarios:

Gabriela Collado dijo...

Precisamente esa idea viene rondando mi cabeza hace unos día... Hay gente que no debería tener hijos... no todos están capacitados para tenerlos y sobre eso nunca nos han enseñado a reflexionar, parece que hubiera que tenerlos porque sí... porque es lo que viene y es una actitud egoísta hacia el género humano, hacia el ser que va a venir... Sería bueno que padres y maestros y filósofos añadieran esa asignatura en sus educaciones...
Veo que has quitado tu foto.. con lo guapa que eres... pero por dentro, con foto o sin ella, sigues siendo igual de guapa.
Te regalé un premio y te espera en mi blog...

Sonia dijo...

Muchas gracias maga, te agradezco el gesto.
Lo guardaré en el rincón de mi memoria de los buenos momentos, pues sino va a parecer el blog más bueno de lo que en realidad es ;)
Un abrazo

sepuedesermasjeta dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando una pareja quiere adoptar un niño la lista de obstáculos suele ser gigante (y no digamos si son homosexuales), sin embargo hay padres y madres biológicos que jamás deberían haber sido padres, una pena.

Un besote, guapa, estoy de acuerdo con maga, echo de menos tu fotito :)

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...