lunes, 26 de mayo de 2008

Propuestas personales para consumir menos carburante.

Ayer hablaban de la subida del petróleo y comentaban que resultaba un tanto sorprendente en tiempos de “desaceleración económica” (expresión eufemística donde las haya para sustituir a la siempre inoportuna e impertinente de crisis). Y como lo único que me quedo claro es que de momento los precios no van a ir a la baja en fin que a continuación os dejo mis propuestas particulares, factibles que no hipotéticas, medidas a adoptar:

-Llevar y traer a la niña al cole andando, es un paseo y ahora el tiempo acompaña. A ella le encanta y sólo supone salir un cuarto de hora antes de casa. (1 punto por trayecto)

-Comprar en el super del pueblo en vez de ir a 7 kms a un centro comercial, de todos modos aunque sea un poco más caro, seguramente el pretendido ahorro se esfuma en el consumo del carburante. (7 puntos)

-Dejar de ir al videoclub que está enfrente de mis suegros, porque implica luego tener que devolverla allí. (12 puntos)

-Ir un día a ver a mi madre a Barcelona en transporte público con la peque, bus o bus y tren, para ver cuanto se tarda y tener la alternativa al coche. Seguramente sea este miércoles. (25 puntos)

Y para ver el resultado de mis actos nada más fácil que comprobar cuanto tiempo consigo estar sin rellenar depósito, el jueves pasado puse unos 45 euros.

Un saludo

Pd. He añadido una puntuación valorativa en base a los kms. que se realizan, que me ha parecido práctica. En fin a ver que sale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que implique utilizar menos el coche siempre irá en beneficio de tu bolsillo, de tu salud, de la salud del planeta... ¿Por qué somos tan reticentes?
Ya contarás cómo te va el experimento...

sepuedesermasjeta dijo...

Me parece una iniciativa genial, nos hemos hecho muy cómodos en muchos aspectos y nos pasará factura.

Sonia dijo...

Brujaroja, si en la ciudad es muy fácil utilizar el transporte público, el reto es en los alrededores, donde el coche se hace poco menos que imprescindible.
Cuanto a la salud del planeta, seria mejor plantearnos no coger un avión salvo que fuera imprescindible, que esos si contaminan a gran escala.

Y tienes razón Selvas, desde que tengo niñas que siempre las llevo en coche cuando voy a Bcn.

Ya os contaré la odisea.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...