Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain
Estudió en la Universidad de Barcelona. Ahora es madre a tiempo completo. Le encanta el café, la escritura, el cine, la fotografía, cuidar plantas y la buena compañía.

sábado, 12 de julio de 2008

No se me ocurre

La noticia de hoy es demoledora. Cuando vi la foto de su carita ya me estremecí. Es una historia muy bien contada de como unos subsaharianos han vivido una muerte en vida, tras estar seis días a las deriva en una lancha cuando trataban de alcanzar la costa española. Sin alimentos sin agua, viendo como los más pequeños iban muriendo, debiendo de arrojarlos luego al mar, hasta que ya no tuvieron fuerzas, por eso con ellos llegó una mujer embarazada que no sobrevivió. Que desolación, que sufrimiento para esos padres que soñaban una vida mejor para esas criaturas.
El periodista, de La Vanguardia, dijo que habían sembrado el Mediterráneo con esos niños, atroz y conmovedora la licencia poética. Que absurdos parecen nuestros problemas de aquí, del mal llamado primer mundo comparado con la vida que llevan ellos.
Siento no traer hoy sonrisas, ni historias más dulces, hoy sentía esta pena. África que rica eres y que pobres y desgraciados haces a tus gentes. Y mientras todo sigue igual.

3 comentarios:

Anado dijo...

Es terrible Sonia.

En gentes que no son mejores ni peores, simplemente ocurrió que nacieron en otro lado.

O quizá si son mejores. Les mueve la esperanza.

Un abrazo.

Selvas dijo...

Es un horror diario, aunque a nosotros nos llegue de vez en cuando.

Un besazo

Cecilia Alameda dijo...

Nadie debería dejar de pensar siquiera un instante en esas criaturas.