miércoles, 21 de enero de 2009

Construcción sobre un antiguo cementerio

Hace días que quería escribir un post a propósito del Feng shui. Y lo hago porque he tenido noticia, que en breve van a iniciarse las obras de construcción de un ambulatorio en los terrenos de un antiguo cementerio. La verdad es que en cuanto lo supe, ya me dio malas vibraciones, así que he empezado a buscar información en la red a propósito y parece que van en el mismo sentido, no parece que un edificio levantado en dichos terrenos vaya a tener buen Karma, y es más tan sólo la vista a un cementerio es un defecto sin corrección posible para el Feng shui, no he encontrado el caso específico de una construcción ubicada encima.
Supongo que ya es tarde para proponer un cambio en la ubicación, pero me sorprende que nadie de los que han intervenido en la toma de decisiones se haya planteado la oportunidad e idoneidad de ese emplazamiento.
Personalmente opino que un lugar en el que ha habido tantas muestras de dolor y duelo no creo que sea el más conveniente para un lugar de prevención de la salud.

4 comentarios:

Ana. dijo...

Qué cosas!
Yo no pienso nunca en el Feng shui para estas cosas, ni en el karma; sí pienso que lo primero que habría que saber es de qué fecha era aquello un cementerio y si construir ahora no puede ofender o molestar a muchas personas... Por otra parte, hablamos de un hospital, vida y muerte van unidas siempre...
Vaya tema, Sonia!

Sonia dijo...

Hola Ana, que era un cementerio es seguro, porque esos terrenos se conocen como los del antiguo cementerio y por si a alguien le quedaban dudas conservaba una pequeña capilla. No sé, yo en un lugar así no haría nada.

Ana. dijo...

Sonia, que era un cementerio no tengo ninguna duda; lo que no sabía es que todavía quedan restos, como la capilla; me refería a que si se sabe que fue un cementerio hace siglos, pero ya no queda nada, ni puede haber familiares molestos u ofendidos... Entonces que hacen, trasladan los cuerpos? Eso sí puede molestar a mucha gente...

Sonia dijo...

Ana, el terreno está comepletamente desalojado, faltaría más, supongo que las exhumaciones y traslado de osario se realizó hace mucho tiempo. Y desconozco la normativa pero seguramente debe transcurrir unos años para darle un nuevo uso (por sentido común). Lo que me sorprende de todos modos es que se considere el "mejor lugar" para la ubicación.
Si te interesa mucho te busco el enlace de la noticia.
Un saludo

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...