viernes, 23 de enero de 2009

Soñando en voz alta

Hay personas con las que es fácil conversar. Mi profesor de inglés, Gram, es de ese tipo de personas. Hoy hice yo sola la clase, me propuso la lectura de un artículo de una revista de National Geographic, por increíble que pueda parecer no hemos pasado de la primera página. Simplemente leyó y traduje el pie de foto, era sobre unas cuevas bajo un desierto, en México, donde han encontrado unos enormes cristales de un mineral, impresionante.
Le pregunté has estado en Méjico, me contestó si, en Puerto Vallarta, vaya es un sitio muy típico, tengo un amigo que también estuvo...pues si haces turismo en España, en Mallorca hay unas grutas muy bonitas, llamadas Las Cuevas del Drac que te recomiendo veas. El contestó que si quería hacer turismo, que se quedaría al menos hasta el febrero próximo, ah entonces descartado lo de ir a Japón, y él comentó que quería intentar hacer algo de música, que su compañero de piso, y de su grupo (flatmate/bandmate) era un gran networker. He celebrado su decisión, eso, eso, empieza a firmarme la libreta de autógrafos para luego venderlos cuando seas famoso, él se echó a reír y echándose hacía atrás en su silla dijo, tranquila si triunfo tendrás todos los autógrafos que quieras… no está mal.
De ahí empezamos a hablar de música, de Nick Drake, de cómo una de sus canciones la incorporó volswagen a un anuncio, de tener fama después de muerto. No es el tipo de fama que me interesa le interrumpí yo, el rió de nuevo a mi tampoco me interesa. No mejor ser como Shakespeare, que dispuso de mucho dinero en su época. Y nos hemos pasado el resto de la clase hablando de él, de sus obras, de contemporáneos que sé yo.

2 comentarios:

Jordicine dijo...

Es bueno encontrar alguien que sepa escuchar. Hay mucha gente a la que sólo le gusta hablar. Un beso.

Sonia dijo...

Pues si, tienes razón.

Otro.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...