jueves, 29 de enero de 2009

Vicky, Cristina, Barcelona







Ayer cogimos el dvd, tenía muchas ganas de verla, tantas como luego tuve de que acabase. La banda sonora es horrorosa, el tema de principal si lo escuchas dos veces seguidas puede desencadenar un ataque de ansiedad. La película, es sencillamente, pésima.
Es una postalita cursi, con un narrador a juego (fueron a Oviedo donde compraron unos dulces que le encantaron..) por dios que tomadura de pelo, la del Sr. Woody Allen. La trama no está mal, pero le falta profundidad.
La única que se salva de todo este tinglado, es Penélope, que está convincente y Joel Joan, que sale como extra del grupo de amigos, en el que por cierto no se que pinta la Llol.
Cuanto a la ambientación de Barcelona, la ha utilizado como un decorado, desprovisto de vida y de autenticidad, por favor que cada vez que salen las terraza en verano están las mesas vacías, o cuando están en las escaleras del Palau nacional, no se ve movimiento, ni tráfico. Y en el Parc Güell, si la mayoría de los extras sólo son chicos con camisetas modernas y bolso cruzado a la espalda, donde están los japoneses, donde está la vida que bulle en cualquier rincón de la ciudad.
Sólo diré que mi pareja ni acabó de verla, y yo aguanté hasta el final en un improvisado ejercicio de autoflagelación mental. Una solemne tontería, y a mi modo de entender totalmente prescindible, pero claro es lo que pasa con las pelis por encargo, que se nota demasiado aquello de coge el dinero y corre.
Turistas americanos y del mundo en general, les agradecería que no tomen esta película como referente, Barcelona es mucho más auténtica y menos snob de lo que aparece aquí, no dejen de visitarla.

4 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Gracias por tu opinión,,, me libera de verla.
Un saludo


pacobailacoach.blogspot.com

Jordicine dijo...

Me sabe mal, pero pienso todo lo contrario. Para mí es una de las grandes películas del año, con un trío protagonista absolutamente brutal. Seguro que si la película se hubiera rodado en Manhattan a todo el mundo le hubiera gustado más.

Y el argumento tiene su miga. Todos los personajes hacen lo contrario de lo que les tocaría por su manera de ser. Historias de 'amoríos' y de dudas reales como la vida misma. Y la relación de amor-odio entre Javier y P es sensacional.

Yo en su día le puse un '9' y no le bajaría ni una décima. Con una mejor música y sin el narrador -te doy la razón, cansa- sería perfecta.

Es lo que tiene el cine, disparidad de opiniones. Por otra parte, no es lo mismo verla en el cine que en casa. Y, imprescindible, verla en versión original. Oir a nuestro Javier doblado por otro tío es horroroso.

A mí los premios y las nominaciones no me dicen nada, pero llegar a la final de los Globos de Oro como mejor comedia no es moco de pavo.

Yo soy fan de Woody Allen desde siempre -hoy lo comentaba en el trabajo con un par o tres de cinéfilos- y Vicky Cristina Barcelona es su mejor película en años.

Un beso, Sonia.

Sonia dijo...

Paco, mejor la ves y me das tu opinión.

Un saludo!

Sonia dijo...

Jajaja Jordi, no te sepa mal nada, creo que cada uno debe dar su opinión sinceramente. Y yo te agradezco que te pases por aquí y me des tu visión.
Ya te lo dije en tu blog, tú supiste ver los aciertos de la peli, yo sólo vi un montaje forzado, y los paseitos en bici..(rollo campiña francesa) por favor. Y estoy contigo en que la trama es interesante, pero a mi modo de ver le falta algo. A ratos el guión parece un resumen ..ella se sentia librepensadora, conectaba con los europeos bla, bla, bla.. sin gracia alguna.
Y no eches la culpa al dvd, porque también en casa vi Match Point y para mi, esa, si que es un peliculón.
En fin es bueno contrastar opiniones, a mi me encantaba tomarme un café después de hacer un cine precisamente para eso: comentar la película.

Un beso

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...