jueves, 2 de abril de 2009

El Català de l'Any, la gala.

He aquí un breve resumen del acontecimiento, que dado que no fue retransmitido en directo tiene más interés. Actuaron Eva de Amaral y Gerard Quintana, por separado y haciendo un dúo con la canción Camins. Sobre quién iba a ser el ganador de la novena edición, Vicente Ferrer, en en la platea nadie mostraba dudas, por su edad y por la inmensa tarea que ha llevado a cabo a lo largo 30 años junto a su mujer en la India, expusieron un breve reportaje y recogió el premio el director general de la Fundación, que es un sobrino que realmente se le parece mucho físicamente. Manel Esteller, estuvo ameno, agudo y realmente simpático, no sólo mientras los entrevistaban, también cenó pocas tapas de las exquisiteces con las que nos agasajaron luego atendiendo a cuantos se le acercaban a saludar, yo misma estuve tentada de hacerlo, me hizo gracia saber que es de Sant Boi, de hecho reivindicó en su parlamento la consideración del Baix Llobregat. Me gustó mucho su forma de desenvolverse, y como explicó que era la epigenética y como su mayor propósito era que su hijo llegue a considerar el cáncer como una enfermedad crónica que se pueda controlar con una pastilla cada tres meses…
Nina estuvo en su salsa, incluso improvisó algunas canciones, y compartió su nominación como finalista con los de su oficio.
En fin que nos lo pasamos muy bien, lo de cenar de tapas fue muy divertido y algo así como un desfile de sabores inolvidables, nosotros probamos unas siete, la de pincho de chistorra (genial) la de rusa (buenísima, pero aún es mejor la de mi madre), la de sardinas con ajo y perejil en coca de recapte, (creo que mi favorita) la de tortilla con el en tomaquet dentro, la taza de caldo, estupenda, la croqueta de jamón ibérico (que es la mejor croqueta que en mi vida he comido, una cremosidad perfecta con el punto justo de jamón sin excesos) los buñuelos de bacalao (buenísimos) y la de gorgonzola del Bulli (ostras daba un poco de grima al cogerla, más al tenerla en la boca pero al morderla era como una explosión de sabor magnífico) sin duda muy original y de postre opté por la de frambuesas (gerds) y chocolate blanca y negra con menta.
Y a todo esto, también el ambiente sé que habría hecho las delicias de más de uno que conozco. Lo más granado de nuestra clase política, empresarios y periodistas claro, que el evento lo organiza El Periódico de Cataluña, todos muy modernos que entre periodistas ya se sabe el look siempre es más desenfadado.
En fin ni que decir tiene que fue una noche de miércoles de los más sui generis, que disfrutamos en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...