lunes, 31 de enero de 2011

Enredados, la película

Ayer tuve ocasión junto con mi familia y algunos amigos, todo se ha de decir, de ir al pre-estreno de la última película de Disney, así que por una vez que puedo comentar una peli a priori, la verdad no he podido resistirme a la tentación.
Cine Urgel, 12 de la mañana de un domingo el cine lleno, que ilusión ver ese gentío me transportó a mi infancia cuando había que hacer colas larguísimas en los estrenos, aunque esta vez no fue necesario pues tuvieron la gran idea de abrir puertas casi una hora antes o más.
El caso es que la peli en mi opinión, es la más romántica y emotiva de las películas de Disney hasta la fecha, hay personajes arquetipos sacados de un manual de psicología (como el de la madre sobreprotectora y manipuladora) y salpicada de momentos de humor, gracias a la mascota un camaleón muy expresivo, una protagonista femenina que es muy actual y diría que hasta el masculino también. Pero por encima de todo ello, lo que más me impactó es la escena de los farolillos, de gran belleza visual, la de los reyes en los que en un diálogo mudo nos lo dicen todo. Y en la que se abrazan en el suelo.
Y sin decir nada porque no me gusta desvelar sorpresas tengo que decir que el final a pesar de tener cierta dosis de previsibilidad, lo cual no es una crítica porque los cuentos tienen siempre esa estructura y a los niños y algunos mayores nos gusta que se respete, tiene un giro inesperado que arrancó una exclamación generalizada a todos los espectadores y que me hizo pensar oh no, esto seguro que no le ha gustado nada a mi hija, cómo luego pude corroborar.
Así que si tenéis niños, con más excusa, id a verla pronto pues es una película que os hará disfrutar un buen rato.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...