martes, 17 de enero de 2012

Good, very good

Primero déjame comentar que poder ver una película en televisión sin cortes publicitarios es uno de esos lujos, que a veces nos pasan desapercibidos.
Todo lo contrario a otras cadenas privadas que empiezas una peli y a la que te descuidas te pasan tal cantidad de anuncios que uno ya no sabe ni lo que estaba viendo, por no decir que se cargan toda la tensión dramática que tuviera la escena.
Ayer me gustó mucho poder ver así, Good. La película  refleja a través de la vida de un escritor como toda una sociedad, la alemana en este caso, se dejó conquistar por una ideología y asumir unos valores, de patriotismo exacerbado y de profundo desprecio a los judios. Y como es posible como esas personas buenas, honradas, honestas permitieran todo ello. La película trata de explicártelo.
Y sin caer en escenas tan dramáticas como las que ya vimos en aquella otra gran película "El Pianista" lo cierto es que te deja intuir la dramática situación por la que tuvieron que pasar aquellos otros alemanes, los judios que tuvieron la desgracia de vivir aquellos años nefastos en la historia ya no solo de Alemania, sino de la humanidad. Porque duele, tan solo con imaginar, primero la pérdida de derechos como ciudadanos, luego la discriminación, la marginación y desoladora la cosificación que se hizo de ellos para llegar a su cruel exterminio.
Hace poco leía en un artículo que pasaron a un grupo de estudiantes imágenes de la 2ª Guerra Mundial y muchos lo tomaban como una película. Quizá estaría bien dedicarnos a buscar buenas películas y hacer cine forums en los institutos luego.
 La Historia es importante conocerla, porque como alguién dijo, sino estamos condenados a repetirla.

2 comentarios:

jonceltic dijo...

Cuando ves estas películas, no te produce cierta asfisia pensar en lo mal que lo tuvo que pasar esta gente?

Jordicine dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Buena y como dice Jonceltic asfixiante película. Un beso, SONIA.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...