jueves, 30 de agosto de 2012

El mar tras las vacaciones

Desde que hemos vuelto de las vacaciones he decidido que al menos un dia a la semana iremos a la playa. La semana pasada fue Sitges, hoy Castelldefels.
Vamos por la tarde, nos damos unos cuantos baños de mar y nos volvemos a casa. El otro día apenas tardé  media hora, hoy imagino que algo menos. Y eso en si mismo es maravilloso, vivir tan cerca del mar, tiene que servir para eso, para disfrutarlo todo el año.
La verdad es que se estaba bien, el agua de un color verde, se veía limpía. La arena no tanto, restos de colillas. Dan un poco de grima los fumadores la verdad, enterrar las colillas me parece tan asqueroso.
Estuvimos al lado de unas francesas con un montón de niños, tenían un bebé, con el paquete y un gorro que se lo estaba pasando francamente bien, gateando por la arena, acercándose hasta la orilla a investigar, me resultaba simpática la imagen, por insólita, a las mías de pequeñas les encantaba el agua, ningún problema con llevarlas, pero nada de tocar la arena.  Por suerte ahora ya no les molesta, aunque siguen jugando más en el agua, no las verás rebozándose en arena, ni juegan con ella más allá de algún eventual castillo. A ellas les gusta más eso de saltar olas, de buscar conchas, de estarse en la orilla. La verdad es que ver atardecer en la playa es casi, siempre un momento zen.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...