lunes, 8 de agosto de 2016

Ma ma

Esta noche, por fin, he podido verla. Antes, sin embargo he tenido que protestar un poco, porque  siempre escoge él las películas, que si hace no sé cuanto tiempo ya de la última película española que vimos, y que al final van a quitarla del catálogo antes que pueda verla y que vale que se fuera a ver otro capítulo de Mr. Robot que yo me quedaba en el salón y las nenas me han querido acompañar. Sabía la temática pero nada más, no había leído críticas así que me ha gustado sentarme a verla tranquila libre de prejuicios, positivos o negativos, sobre ella. Y la verdad es que me ha gustado mucho. Penélope Cruz en el papel de Magda, está maravillosa, y es una película que a pesar de ser emotiva, tiene un discurso contenido, no se enreda en tramas secundarias (como nos tienen acostumbrados, diría que hasta abrumados en determinadas películas donde hay mucho reparto coral) el marido, profesor de filosofía de una facultad, esbozado con unas cuantas llamadas y un par de apariciones, los padres de la mujer de él tampoco tienen seguimiento. Tampoco nos explica demasiado de ese doctor, apuesto y amable que acaba siendo amigo, y no lo hace a propósito a mi modo de ver, pues al no hacerlo permite que tu completes la historia, como tampoco deja entrever el duelo por el que pasa uno de los protagonistas, porque no quiere distraernos de esa principal historia, centrada en ella, en como afronta su enfermedad y su incierto desenlace. 
En fin, que como siempre me quedo con la sensación de que es otra película que no tuvo  premios suficientes.
Acabo de leer que Penelópe y Julio Medem van a producir una serie, seguro que va a valer la pena.

Pd: Tanto tiempo sin escribir y ya no encontraba lo de las etiquetas. Esto de la tecnología.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...